Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2015

Agricultura ecológica para El Salvador

Productores de granos básicos se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería de ese país para delinear una agenda de trabajo común que apunte a las buenas prácticas.
Siembra de cacao en El Salvador.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), Orestes Ortez, mantuvo un encuentro con representantes de los productores de granos básicos a nivel nacional, con el propósito de escuchar las diferentes opiniones de este subsector agropecuario y trabajar en conjunto para impulsar al sector hacia el desarrollo.

“Iniciamos la ruta a la construcción de una agenda en la cual cada tema planteado servirá para construir juntos una política por cada eje que ustedes han identificado, pues coincidimos plenamente en sus opiniones sobre cambio climático, sistemas de riego, variedades de granos y asistencia técnica”, dijo el ministro a los productores.

El titular del Ministerio salvadoreño aseguró que el gobierno está trabajando para generar mayores condiciones de oportunidades para los productores y, en ese marco, es necesario reunirse con ellos para escuchar sus inquietudes, que luego permitirán identificar temas prioritarios que serán alineados al Plan Estratégico del MAG y al Plan Quinquenal de Desarrollo.

Algunos de los temas señalados por los productores durante la reunión fueron: agricultura orgánica, paquetes agrícolas, transformación institucional del Ministerio, afectación por la sequía y reforestación, entre otros.

Participación de los productores

En cuanto al cambio climático, los productores asistentes manifestaron que es necesario adoptar nuevas prácticas cambiar de la agricultura tradicional a una agricultura ecológica que repare los sistemas ecológicos, las cuencas y las micro cuencas del país.

En tanto, Ortez informó a los productores de granos básicos que ya está lista una reforma a la ley de creación del Banco de Fomento Agropecuario para que realmente exista una política de fomento, lo que se traduce en mejores oportunidades al sector productivo.

La reunión concluyó con la decisión de elegir a los representantes para seguir trabajando en la construcción de una agenda temática nacional y políticas que mejoren las condiciones en la producción de alimentos.

FUENTE: Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *