Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/09/2015

Cerró el frigorífico Néstor Kirchner

Había sido reinaugurado en 2013 por el Gobierno en Ceres, Santa Fe. Para CRA, es "un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina".
Frigorífico Néstor Kirchner en Ceres, Santa Fe.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó ayer que el cierre del frigorífico rebautizado como «Néstor Kirchner» en la zona de Ceres, Santa Fe, es «un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina».

La entidad indicó que en la última década «cerraron más de 130 frigoríficos en los principales puntos ganaderos del país, y se expulsaron a más de 20 mil empleados capacitados».

«El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver. Inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou, fue una reapertura pomposa de fotos y discursos de inversiones millonarias que se cayeron abruptamente golpeados por la realidad ganadera que presenta, por ejemplo, un achicamiento en el stock bovino en 10 millones de animales, es decir el equivalente a todo el stock de Uruguay», señaló CRA en un comunicado.

La institución conducida por Rubén Ferrero cuestionó que «esta inversión significó otro despilfarro más del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que invirtió recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería».

En este sentido, planteó que «lo que debería haber hecho es devolverle competitividad eliminando los impuestos a la exportación (15%) y levantando las restricciones a comercializar con el resto del mundo derogando los ROEs Rojo».

CRA destacó que «la Argentina se encuentre con los peores resultados entre los países líderes ganaderos en el mundo en los últimos 7 años» y lamentó que «parece ser un problema menor que no llama la atención del Gobierno».

«El cierre del frigorífico que lleva el nombre del ex presidente es solo una muestra más de una década improductiva que se cierra con un candado para no volver a abrir», concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Cerró el frigorífico Néstor Kirchner”

  1. me parece que hay un error de informacion ya que este frigorifico nunca estuvo en condiciones de funcionar como tal, entre otras cosas porque dado que no hay agua corriente la q se debia utilizar , no era suficiente en cantidad y calidad etc etc, otra de las tantas inauguraciones que se hacen para la foto , lo mismo hospitales a los cuales no se los provee de los elementos necesarios para poder atender a la comunidad, ni hablar de la falta de contratacion de profesionales aunque esto ultimo depende de la provincia

  2. La Polita del gobierno sobre las carnes Argentinas no existe pasa lo mismo que con el Trigo y Maiz una Total irresponsabilidad. Pero tendremos que prestar mucha atencion a las declaraciones de los candidatos a precidente para saber que van hacer para solucionar esta mala politica de destruccion que llevo acabo este gobierno y luego veremos a quien votamos.

  3. ¡¡QUÉ LINDA COMBINACIÓN!!: NÈSTOR K., EL NOMBRE; AMADITO, EL «INAUGURADOR». EN QUÉ OTRA COSA PODRÍA TERMINAR. ESTABA CONDENADO DESDE EL COMIENZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *