Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/09/2015

Botan dos pesqueros de última generación

El acto tuvo lugar ayer, en Mar del Plata. También se colocó la piedra fundamental de un jardín maternal para los trabajadores de la industria del pescado.
La embarcación Misal, a punto de ser botada. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, junto al gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron ayer en Mar del Plata la ceremonia de botadura de dos embarcaciones pesqueras de última generación.

“La Argentina siempre ha sido conocida por la carne y los granos y hoy es también reconocida por los productos de la pesca que también exportamos”, sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompañado también por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante.

“La pesca en los 90 sabemos que estaba hundida en el fondo de mar y ha resurgido, como otros sectores productivos, y tenemos que hacerla crecer y desarrollar cada vez más con sustentabilidad“, afirmó el gobernador Scioli, quien prometió que será un garante del cuidado del empleo y contribuirá al desarrollo de las producciones argentinas.

Las embarcaciones Misal y Sagrario fueron construidos por el Astillero Naval Federico Contessi y Cía.S.A., Macro SA. y Grupo Newsan, ubicado en calle B Espigón 4 del Puerto de Mar de Plata. “Estas embarcaciones demuestran la continuidad del desarrollo del sector pesquero y la transformación que ha vivido la Argentina en estos doce años”, dijo Casamiquela.

Por su parte, Bustamante remarcó: “El desafío de la Argentina era darle valor agregado a las toneladas para que el producto suba de precio. Esto lo hemos logrado porque históricamente el país –principalmente en la década del 90- con 1.600.000 toneladas lograba u$s800 millones y hoy, con 800.000 toneladas, tenemos una exportación por u$s1.600 millones”.

Durante la ceremonia, los funcionarios nacionales colocaron además la piedra fundacional del predio ubicado en la intersección de las calles Vicente López y Rivas, donde se construirá el jardín maternal que será utilizado por los hijos de los trabajadores del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). El terreno fue cedido por el gobierno provincial, y el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Pesca, aportó los $6 millones de inversión que requiere su construcción.

Casamiquela destacó: “Hoy ponemos en marcha la construcción de una guardería, que es una vieja deuda para todo el sector que trabaja en el fileteado del pescado y sobre todo para las mujeres que deben separarse de sus hijos para realizar el trabajo de todos los días”.

Durante el acto de puesta en marcha del jardín maternal, la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, explicó que la construcción de la guardería mejorará la calidad de vida de los hijos de los trabajadores, y sostuvo: “Hoy es un día histórico para todos los que somos parte de este gremio porque sabemos el sacrificio que realizan sus trabajadores por el cuidado de sus niños”.

En los diferentes actos en la ciudad de Mar del Plata estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Pulti; miembros del Consejo Federal Pesquero; la directora adjunta de la Aduana, Beatriz Paglieri; funcionarios nacionales y provinciales, diputados, empresarios y dirigentes gremiales, entre otros.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Botan dos pesqueros de última generación”

  1. Se botan dos chalupas de morondanga y mientras tanto los barcos de la Armada se hunden en los puertos y los aviones se caen o se discontinuan por falta de mantenimiento; en fin la decada ganada.

  2. Sigue estando en emergencia la pesca y estos imberbes no controlan nada, por lo que continuará por mucho tiempo, si no consiguen, en la “DéKada Robada”, dejarnos sin industria pesquera…

  3. Nunca apareció SCIOLI en MAR DEL PLATA en zona puerto o astillero CONTESSI, ahora se asoma para sacarse la foto cuando se botan ambas embarcaciones que, tecnológicamente, son iguales a sus predecesoras. Es un chanta, bueno….como todos los políticos que no saben lo que es trabajar duramente.

  4. Los funcionarios siempre cerca de las fotos y hablando pavadas. Porque no explican el precio del pescado al publico que es mas caro de la carne vacuna.

  5. Este barquito de veintipico de metros es exactamente igual a todos los que ha venido construyendo el astillero Contessi durante los últimos 30 años.
    Probablemente sea un gran logro para sus nuevos propietarios, pero de última generación no tiene absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *