Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/07/2015

“No venderle trigo a Brasil es un disparate”

El secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, criticó la política agropecuaria oficial. "Tenemos toneladas del cereal estoqueado en el campo y no se lo libera", sostuvo.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, calificó ayer como una cuestión “absolutamente disparatada” la imposibilidad de venderle trigo a Brasil cuando millones de toneladas están estoqueadas en el campo argentino, y objetó que “no está” abierta “la discusión” con el Gobierno para “dejar atrás los 24 meses de parate económico que enfrenta la industria”.

En el caso puntual de la política triguera, De Mendiguren expresó: “Hoy no nos permiten exportar trigo tras perder el mercado de Brasil, que le compra a los Estados Unidos, cuando nosotros tenemos toneladas del cereal estoqueado en el campo y no se lo libera”.

“Decir que se cuida la ‘mesa de los argentinos’ es una cosa absolutamente disparatada”, expresó.

“Las cifras son contundentes: hace 24 meses que la industria no crece y hace 24 meses que no se genera empleo. Hoy parece ser que nos conformamos en que no vamos a seguir cayendo y el tema es como se revierte esto”, agregó De Mendiguren, mientras recorría La Rural 2015.

Según indicó el dirigente fabril y actual diputado del Frente Renovador, “esa discusión (sobre como reactivar la economía) no está”. “En la foto vemos esto, y cuando se ve la película partimos de un crecimiento del 8% promedio, pasamos a uno de un 6%, luego a un 4%, y pasamos a 0%, y el año pasado la industria cayó un 1,5%”.

De Mendiguren refirió que “para cambiar la tendencia, esto no se hace con maquillaje, ya que para que la gente vea que se genera empleo y que haya horas extras hace falta un crecimiento mínimo de un 4,5% en la economía y siete puntos de inversión”.

“Para esto hay que revertir la política” empleada en los últimos años por el kirchnerismo, indicó el dirigente fabril, y estimó también que “si algo le hace falta a la Argentina son dólares, y allí el campo nos trae agua en medio del desierto”. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en ““No venderle trigo a Brasil es un disparate””

  1. NO DEJAN EXPORTAR TRIGO,Y EL PAN LLEGÓ A $24 CON SUERTE!” Y POR QUÉ IMPORTAMOS JERINGAS, HILO DE COSER, CURITAS DE COLOMBIA?? ADÓNDE ESTÁ LA SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES?

  2. A ” DON MANOLO ” LE PUSIERON UN CHINO EN SU BARRIO , Y AL CHINO LE TRAJERON SUS BANQUEROS PARA ” RECORDARLE ” LO QUE DEBEN …… (MAFIA CHINA )………sino te baleo tus manitos ………..

  3. Que manera de igualar para abajo. No solo se perdió la del trigo, sino la de las carnes. Es un disparate. No tienen en cuenta que Argentina es una empresa muy poderosa y debe ser administrada como tal, y no como lo haría don Manolo con el viejo almacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *