Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2015

Abren un nuevo Mercado Central en Chaco

El supermercado, perteneciente a la Red ComPrAr, está ubicado en la ciudad de Fontana. Permite la venta directa del productor al consumidor a precios justos.
Los funcionarios, durante la inauguración. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron en la localidad chaqueña de Fontana un nuevo Supermercado Central para pequeños productores integrado a la Red Federal de Comercios de Proximidad (ComPrAr).

En un acto del que también participó el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, el gobierno nacional puso en marcha esta obra por la que destinó una inversión superior a $5,3 millones para la reestructuración del predio donde hoy funciona el establecimiento. Se trata de una edificación histórica de 1001 metros cuadrados donde se emplazan el salón de ventas, el depósito, sanitarios y sectores de administración.

Esta inauguración en Fontana permitirá abastecer de alimentos de calidad y a buenos precios a la población del Gran Resistencia, un conurbano en el que viven 500.000 personas.

Campos Bilbao destacó que la apertura del Supermercado Central “tiene que ver con haber hecho accesibles los alimentos a toda la población, permitirles tener acceso en precio y en inmediatez a los alimentos” y vinculó estas políticas a la distinción que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó recientemente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los logros en bajar los indicadores de hambre y pobreza en el país.

“Hemos podido interpelar la matriz productiva de la Argentina, sacarla de esa obsesión de que sólo se podía producir en la pampa húmeda y que con la renta de esas producciones el resto se podía subsidiar. Para romper esa lógica hemos tenido que enfrentarnos a muchas corporaciones. Para un gobierno peronista, el centro está donde está la necesidad del pueblo”, resaltó la funcionaria, candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires.

El Mercado, integrado al Programa Precios Cuidados, busca promover el desarrollo de ferias, mercados concentradores y esquemas de comercialización que favorezcan la distribución de los productos de pequeñas empresas y productores regionales, reduciendo los márgenes de intermediación y los costos de logística. Logra, así, mejorar el acceso popular a los bienes de consumo masivo, en particular productos alimenticios.

A su turno, Capitanich remarcó que el Mercado Central de Fontana “tiene por objeto proyectar y administrar la concentración de frutos, productos alimenticios y de consumo personal proveniente del país y del extranjero; también la conservación, empaque, almacenamiento y clasificación de los mismos para su comercialización y distribución al consumo interno, así como para su exportación, en el marco de las normativas nacionales de Precios Cuidados, que beneficiaran a la población con precios más convenientes”.

En tanto, Campos Bilbao también destacó el rol de Jorge Capitanich como “muy importante en la gestión nacional, no sólo en la función de jefe de Gabinete sino también como gobernador de esta provincia desde hace 12 años”. “Esto que hoy inauguramos es el resultado de una nueva matriz económica del país, causa en beneficio de todos de la que Capitanich siempre ha sido un militante”, aseguró la secretaria de Desarrollo Rural.

El nuevo Supermercado Central constituye el tercero de la Red ComPrAr. La sucursal Mendoza, inaugurada en diciembre del año pasado, ya recibió a más de 150.000 vecinos que accedieron a productos con precios, en promedio, un 30% más baratos que las grandes cadenas de supermercados. La segunda entidad fue inaugurada a fines de mayo último en la ciudad de San Luis y en su primera semana recibió la visita de 5.000 personas.

Asimismo, en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevos centros de compra en la provincia de San Juan y en la localidad bonaerense de Bragado.

En estos establecimiento se comercializan productos de variados rubros, entre ellos frutas, verduras, hortalizas, carne vacuna, pollo, cerdo, pescado, fiambres, lácteos, panificados, bebidas, productos de almacén y de limpieza, todo a Precios Cuidados.

Del acto participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el intendente del municipio de Fontana, Antonio Rodas; y el coordinador nacional de la Red ComPrAr, Santiago Fraschina, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *