Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2015

Cumbre de la Mesa de Enlace bonaerense

Productores se reunirán esta tarde en la Sociedad Rural de Bragado para reclamar por la difícil situación por la que atraviesa el agro provincial.

Productores bonaerenses realizarán hoy una asamblea en el predio de la Sociedad Rural de Bragado, ubicada sobre las rutas 4 y 46, para reclamar por la difícil situación que enfrenta el cultivo del trigo y de granos gruesos, y también la lechería.

«El caso del trigo está muy mal, ya que se sembró muy poco por la falta de rentabilidad y la falta de certidumbre respecto a su futura comercialización: se debe sembrar para obtener una renta y no se puede jugar a perder», explicó Nicolás Fernández Llorente, presidente de la Sociedad Rural de Bragado.

El encuentro es convocado para las 14 por la Mesa de Enlace Bonaerense, y participarán del mismo presidentes de unas quince sociedad rurales de la provincia, entre las que se cuentan las de 9 de Julio, Junín, Suipacha, 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Carlos Casares y Alberti, entre otras.

También se confirmó la presencia de los vicepresidentes de CRA, Pedro Apaolaza, y de Carbap, Norma Urruty, y también de Orlando Marino, secretario gremial de Federación Agraria Argentina (FAA).

«En el campo hay incertidumbre para realizar inversiones en cultivos, ya que durante los últimos siete años la superficie cultivada no paró de caer, provocando un déficit muy grande en materia de rotación», dijo Fernández Llorente.

Por ello, el ruralista consignó que el eje central de la asamblea de Bragado será «la mala rentabilidad que tiene el campo, además de otros temas como inundaciones, inseguridad o infraestructura por el mal estado de los caminos; y problemas con el trigo, maíz, soja y leche».

«Con el tema maíz todo viene muy mal, nadie va a sembrar. Las empresas (semilleras y de fertilizantes) saben esto: no es rentable cultivarlo. Y en Bragado, un 50% de los campos se alquilan. Esto lleva a menos movimiento económico y menos plata circulando», expresó Fernández Llorente.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *