Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/02/2015

El Gobierno y la FAA, cada vez m谩s cerca

El flamante presidente de la entidad, Omar Pr铆ncipe, mantuvo un encuentro con representantes nacionales para delinear la incorporaci贸n de federados al ReNAF.
H茅ctor Espina encabezo la reuni贸n junto a el presidente de FAA, Omar Principe, y representantes de la organizaci贸n. FOTO: MAGyP.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, que conduce Carlos Casamiquela, firm贸 ayer聽un convenio con la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA), encabezada por Omar Pr铆ncipe, a fin de fomentar la inscripci贸n de los productores al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF).

El jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, H茅ctor Espina, fue quien rubric贸 la carta de intenci贸n que se establece en el marco de una pol铆tica p煤blica que tiene como objetivo el desarrollo y el arraigo de los agricultores familiares. 芦Es muy importante que este tema forme parte de las agendas y podamos discutir sobre la base del di谩logo禄, dijo Espina, al tiempo que record贸 que recientemente se incorpor贸 el INTA a la implementaci贸n del ReNAF.

El convenio firmado, que se encuentra bajo la 贸rbita de la Secretar铆a de Agricultura Familiar que conduce Emilio P茅rsico, reafirma la importancia de fortalecer las organizaciones de la agricultura familiar para aumentar la visibilidad de las mismas y la promoci贸n de sus intereses y derechos.

Los representantes de Federaci贸n Agraria Argentina se comprometieron a impulsar la registraci贸n de los agricultores familiares federados al ReNAF, aportando recursos humanos y materiales para el funcionamiento de una ventanilla de registro, y llevar adelante las acciones necesarias para la capacitaci贸n y habilitaci贸n de los registradores, validar la condici贸n de agricultor familiar, cargar la planilla en el sistema online y credencializar a los agricultores familiares registrados.

芦Para nosotros es trascendente firmar este convenio para poder responsabilizarnos tambi茅n como una instituci贸n no gubernamental en el registro de los agricultores familiares禄, dijo el coordinador nacional de Agricultura Familiar de FAA, Erik Mu帽oz, contraparte firmante junto al secretario gremial, Osvaldo Marino.

Y agreg贸: 芦De esta forma, vamos a poder visualizar no solamente su identidad, sino tambi茅n su situaci贸n territorial en cuanto al uso de tenencia de tierra禄.

Desde 2007, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) identifica y registra al conjunto de los agricultores familiares del pa铆s a los efectos de definir y caracterizar al sector con el prop贸sito de generar e implementar pol铆ticas p煤blicas destinadas a los mismos.

Durante la jornada, los representantes del ministerio聽y FAA subrayaron la importancia del trabajo conjunto y destacaron la reciente incorporaci贸n de la Federaci贸n Agraria al Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Ind铆gena, en un marco de di谩logo para construir pol铆ticas p煤blicas entre el Estado y los productores.

芦La caracterizaci贸n que se le tiene que dar al agricultor familiar es que salga de las sombras, hacerlo visible, garantizarle derechos, ser parte de esta pol铆tica p煤blica, ser beneficiario directo de todo lo que se pueda lograr concerniente al sector禄, remarc贸 Mu帽oz.

Tambi茅n estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Agricultura Familiar, Osvaldo Chiaramonte; el jefe de Asesores de la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Alberto Chiavarino; y dem谩s representantes de FAA.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno y la FAA, cada vez m谩s cerca”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *