Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Vitivinicultura

01/04/2014

Una buena para el vino: subieron las ventas en febrero

El último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura indicó que crecieron las ventas al mercado interno y externo en la mayoría de los productos con respecto al segundo mes de 2013.

La comercialización total de vinos en febrero creció en la Argentina un 13,06% en relación a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en su anticipo de comercialización de vinos y mostos.

Además, indicó que el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno experimentó una suba del 13,26%, y la exportación de mostos, del 28 por ciento.

También ascendieron un 10,26% los despachos de vino, indicó el INV.

El organismo añadió que aumentaron un 32,22% las ventas de vinos frisantes, un 11,73% los vinos sin mención varietal, un 6,14% los varietales, un 12,44% los espumosos y un 21,95% los gasificados.

Por otra parte, señalaron que decrecieron los otros vinos y aumentaron los despachos a otros usos industriales y fábricas de vinagre.

Desde el INV agregaron que las exportaciones de vinos crecieron un 22% en dólares y un 18% en volumen, en tanto que también se incrementaron las ventas al exterior de los vinos varietales, mientras “el resto de los vinos tuvo caídas”, detalla el informe.

El acumulado enero-febrero 2014 mostró también un “aumento de un 7,74% en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior” y ascendieron los despachos a destilería, otros usos industriales y fábricas de vinagre.

Asimismo, en ese período, registraron una suba de un 5,54% los despachos al consumo.

El organismo nacional acotó de igual forma que “el valor FOB aumentó 8,54% para las exportaciones de vinos y mermó un 1,49% para las de mostos”, mientras que “creció un 6,25% el valor FOB de las exportaciones de vinos fraccionados y un 5,89% el total de hectolitros”.

FUENTE: DyN

1 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario