Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/04/2014

Protesta de trabajadores de frigoríficos

Empleados se manifiestan frente a la Secretaría de Comercio de la Nación.
La protesta frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, esta mañana. (DyN)

Trabajadores de frigoríficos obstruyen la circulación desde esta mañana frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, en el Microcentro porteño, en reclamo de la reincorporación de 1.000 compañeros despedidos.

Los manifestantes, desde las 6:30 y frente al edificio de la avenida Julio A. Roca 651, exigen también la liberación de los permisos de exportación, conocidos como ROE, además de denunciar que «el aumento de la carne se da por el añadido de valor de los intermediarios».

La información fue brindada a DyN en el lugar por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba), Silvio Etchehun, quien lidera la ruidosa protesta.

«Reclamamos la reincorporación de 500 compañeros del frigorífico Estancia del Sur, de Córdoba; y la de otros 500 despedidos del frigorífico Hughes, de Santa Fe; además de la liberación de los ROE», sintetizó Etchehun.

Los manifestantes agitan bombos y colocaron frente al acceso principal de la Secretaría de Comercio la réplica de una vaca con un casco con las iniciales de Sicgba.

FUENTE: DyN

08 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Protesta de trabajadores de frigoríficos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *