Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/02/2014

San Juan: nuevos aportes a productores

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar entregará hoy fondos por casi $34 millones para pequeños y medianos emprendimientos sanjuaninos.

Pequeños productores agropecuarios de la provincia de San Juan recibirán hoy asistencia por más de $33,7 millones, para el desarrollo de distintos proyectos.

Los fondos serán entregados por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes estarán acompañados por el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Héctor Espina, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

De la actividad también participarán el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Raimundo Lavignolle; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alos, y el secretario provincial de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano.

Un total de $30 millones serán destinados, a través de Aportes No Reintegrables, a productores que fueron afectados por las últimas heladas que azotaron los campos.

A su vez, se entregarán fondos por más de $2,8 millones en el marco del Programa Cultivos Bajo Cubierta, que apunta a dotar de mayor infraestructura a los pequeños horticultores sanjuaninos.

Además, la Asociación de Olivicultores Familiares de la Provincia de San Juan recibirá financiación por $900.000 para la compra de una máquina móvil de aceite de oliva, que será de uso comunitario por parte de los distintos productores asociados a la entidad.

El gobierno provincial también rubricará un convenio con el Inase para la realización de actividades y el comodato del inmueble para el funcionamiento de la Sede Regional Cuyo.

Luego de los saludos protocolares en la Sala Camus de la Casa de Gobierno provincial, acto que comenzará a las 10:30, desde las 11 se concretará la entrega de los aportes económicos a los beneficiarios, en la Sala Rogelio Cercera de la gobernación.

A partir del mediodía, Campos Bilbao y las autoridades provinciales recorrerán distintos emprendimientos productivos que recibieron ayuda financiera por parte de la Nación.

En primera instancia, se realizará una visita al Emprendimiento Pasero Municipal del Departamento de Angaco, ubicado en calles El Bosque y Nacional.

Seguidamente, la comitiva se trasladará para recorrer el Emprendimiento Mario Mas, Sistema de Riego y Secadero, en el Departamento de San Martín (Calle Belgrano esquina Laprida).

La actividad cerrará con un almuerzo de las autoridades junto a invitados especiales en la Bodega El Milagro, de la localidad de Albardón.

14 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *