Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

03/02/2014

Brutal caída en la cosecha de uvas

San Juan y Mendoza son las provincias más afectadas. Las inclemencias del tiempo, las principales causas.

Las estimaciones preliminares de cosecha para la vid no son nada alentadoras. Si bien se espera el primer informa cualitativo de parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que se conocerá hoy, fuentes gubernamentales de San Juan ya anunciaron que en esa provincia la merma será de un 25%, informó Diario de Cuyo.

Esto redunda en 532 millones de kilos de uva que serían recolectados de las fincas sanjuaninas, que incluyen las de vinificar, las pasas y las uvas en fresco. De alcanzarse esta cifra, se trataría de la peor cosecha en 18 años.

Las principales causas de la caída en la producción fueron las heladas tardías y el viento Zonda, y aún resta conocer las consecuencias de la ola de calor de enero, lo que llevaría a una baja de algunos puntos más en las previsiones. Las más afectadas fueron las pasas y las uvas en fresco.

En tanto, en Mendoza la situación no es mejor. Hace algunas semanas, Guillermo García, presidente del INV, adelantó al diario Los Andes que la cosecha sería inferior a la del año pasado. Algunas fuentes del sector hablan de entre un 15 y un 16% de descenso en esa provincia, producto del granizo y las altas temperaturas. Este dato es clave debido a que Mendoza es el principal productor del país y es el que marca las reglas en el mercado vitivinícola, informó Ámbito Financiero.

3 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Brutal caída en la cosecha de uvas”

  1. Si no quieren perder más , de lo que ya se perdió, y dejen de embaucar giles, NO INCORPOREN MAS PRODUCTOS TÓXICOS, PRODUCTOS QUÍMICOS, Y HAGAN VINO, COMO SE DEBE ,Y ASÍ LO PODRÁN VENDER AL EXTERIOR, Y NO LES SACARÁN EL MERCADO LOS CHILENOS ,QUE:HACEN UNA GRAN CANTIDAD DE VINO CON UVAS ARGENTINAS.
    Y TRATEN DE NO SEGUIR VOTANDOLES A LOS COMUNISTAS QUE TENEMOS EN LA ROSADA…… saludos. y les comunico que ,las ruedas son redondas no son, ni será jamas cuadradas. chau.

Deja un comentario