Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

20/01/2014

Volver a cumplir con la cuota Hilton

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró que es uno de los objetivos de la Provincia.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró  que el objetivo de la Provincia es “mejorar los saldos exportables” de carne y volver a “cumplir la cuota Hilton” para incrementar el ingreso de divisas al país.

“La Provincia, en materia de carne vacuna, puede sumarse al objetivo de ayudar a mejorar los saldos exportables para llegar a una ecuación de 80-20: que el 80% (de la producción) se destine al mercado interno, al consumo popular, que es el motor del crecimiento y la justicia social en la Argentina, pero que también podamos tener un 20% de saldos exportables y volver a cumplir con la cuota Hilton”, explicó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez señaló que “la provincia de Buenos Aires puede contribuir a eso y ambas cosas se pueden lograr: recuperar la capacidad exportadora o hacer crecer los saldos exportables y garantizar, de manera armoniosa también, o cuidar de manera armoniosa, nuestro consumo. Podemos hacer ambas cosas”.

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para exportar a los mercados del Viejo Continente.

La Argentina no cumple con su cuota Hilton desde hace varios años, lo que, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), representa una pérdida de más de cien millones de dólares anuales.

La semana pasada, el Gobierno reconoció que aspira a elevar las exportaciones de carne al 20% del total de la producción, según plantearon funcionarios de Agricultura durante una reunión técnica realizada con representantes de las entidades ganaderas.

En ese encuentro, técnicos de la Mesa de Enlace Agropecuaria presentaron un documento en el que plantearon, entre otros reclamos, el cumplimiento de los acuerdos y contratos internacionales, como la cuota Hilton, para incrementar las exportaciones de carne.

Actualmente, las ventas a mercados externos no superan el 7% de la producción local.

En ese sentido, Rodríguez -quien asumió hace un mes- dijo tener “el acompañamiento del gobierno nacional, en particular del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela”, para trabajar en el impulso de las exportaciones cárnicas.

Destacó que el gobernador Daniel Scioli lo instruyó “para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario en la Provincia, que es muy grande y diverso”, en especial “la aplicación de los estándares en materia de carne”.

FUENTE: DyN

20 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Volver a cumplir con la cuota Hilton”

  1. EN TANDIL. ROSARIO, CÓRDOBA Y OTRAS CIUDADES MÁS HABÍA GENTE CAPACITADA PARA HACER TODO ESO QUE MANDARON A HACERLO AFUERA , Y HUBIESEN DADO TRABAJO, A NUESTRA GENTE …..SON D.A.Ñ.I.N.O.S….. MALDITOS COMUNISTAS, DE LA GENTE DEL CHE ,Y DE CASTRO……Y ESTÁN HACIENDO UN EJERCITO PARA LOS KICHRNER.. NO PARA LA DEFENSA NACIONAL, COMO DEBE SER. espero no desaparecer——– como es la costumbre de Uds…… guerrilleros, montoneros ,etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc. me van a matar de disgusto. malditos. monstruos. están llenos de maldad, odio, rencor ,y desesperación ,por robarle todo ,a todos. y si no. miren lo que ocurre y despues me cuenta.

  2. Menos mal que están ayudando a los pobres: Mandaron a hacer vagones , maquinas `para el FF.CC.y Subte, y compraron chatarra, de aviones etc.etc.etc. trabaron exportaciones, he importaciones, destruyeron la moneda. destrozaron miles de tambos, que podrían haber exportado miles de quesos, leche en polvo, etc.etc.etc.SON ESPECIALISTAS EN LA DESTRUCCIÓN ,DE UNA NACIÓN…..ESTO ESTÁ PERFECTAMENTE PLANIFICADO, PARA DESTROZAR TODO. COMUNISTAS, MARXISTAS. ANARQUISTAS, TROTSKISTAS. MALDITOS.DESTROZARON MI PATRIA………Y TODAVÍA HABLAN PARA QUE LOS ESCUCHEN LOS IMBÉCILES. QUE LOS VOTAN…… saludos. y gracias por haber arruinado mi PAÍS.CHAU…..

  3. hay que dejar que trabajen las personas e instituciones que saben de esto ya sea sociedad rural , camara argentina de productores vacunos y logicamente poner un ministro que sepa de carna , leche , frutas , miel etc etc , la agentina esta en condiciones de exportar muchisimo mas del 20 % con reglas y politicas claras en el tema , tenemos los mejores frigorificos de sudamerica cerrados , cuando llega la cuota hilton los politicones estos se la dan 2 o 3 amigotes de ellos y no es asi , hay una crisis muy grave en la industria frigorifica y los productores ya no pueden mas porque no le dan los costos para engordar .

Deja un comentario