Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/11/2013

La venta de carne a Chile, consolidada

Un delegado trasandino visit贸 la Argentina para corroborar que se cumplan con los protocolos acordados para la venta de carne bovina a su pa铆s.

Un integrante del Servicio Agr铆cola y Ganadero de Chile (SAG) visit贸 la Argentina entre el 11 y el 15 de noviembre. El objetivo fue verificar el trabajo de las entidades de certificaci贸n y el control que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los establecimientos faenadores de carne bovina habilitados para la exportaci贸n a su pa铆s.

Profesionales del Senasa acompa帽aron al delegado chileno a recorrer las plantas ubicadas en las jurisdicciones de los centros regionales Metropolitano y Santa Fe del organismo.

De acuerdo al trabajo de campo, el representante del SAG confirm贸 que el sistema de certificaci贸n de carne bovina funciona de acuerdo a los procedimientos establecidos tanto por el Senasa como por ellos. Es por eso que estim贸 que el objetivo de la visita se cumpli贸, lo que habilita a la Argentina a continuar con los env铆os de carne bovina hacia Chile.

En las reuniones que tuvieron lugar en la sede central del Senasa, miembros de este organismo explicaron y entregaron informaci贸n a su par chileno referida a los programas de supervisi贸n que llevan adelante para controlar el funcionamiento de las certificadoras. Tambi茅n presentaron un informe de ejecuci贸n de estas acciones, que se planifican a comienzos de cada a帽o.

Finalmente, el representante del SAG confirm贸 que la Argentina es el segundo exportador, en cuanto a volumen, de carne bovina a su pa铆s, s贸lo superado por Brasil. Los env铆os argentinos representan un 21% del total de las importaciones c谩rnicas de Chile.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *