Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

22/01/2014

La Rioja, presente en Agricultura

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios mantuvo un encuentro con el ministro Carlos Casamiquela.

Representantes de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con el objetivo de analizar la situación del sector y el trabajo a futuro en conjunto.

Durante la reunión, el ministro remarcó a los presentes la necesidad de revisar los mecanismos de producción y el sistema de comercialización para cada una de las cadenas. Todo esto, de la mano de un desarrollo sustentable que conlleve a la optimización de la competitividad.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria señaló que se está trabajando en herramientas enfocadas a los productores, según la región donde estos se encuentren, estableciendo metas de índole productiva y tecnológica. “Las economías regionales son esenciales para la vida de los pueblos y debemos establecer esquemas de trabajo que generen valor agregado en origen y el arraigo de nuestros jóvenes”, afirmó Casamiquela.

“Hemos delineado algunas propuestas para trabajar en temas estructurales a largo plazo, nuestro objetivo es estar en contacto permanente con todas las provincias para acercarles las herramientas necesarias y lograr así que nuestro país siga creciendo con inclusión social”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), Lorenzo Capece, destacó: “La reunión ha sido muy fructífera en todo aspecto, nos encontramos con funcionarios que conocen la realidad productiva de la provincia lo cual facilita el diálogo y el trabajo a seguir”.

“Hemos tenido una receptividad muy importante, hay que destacar que el ingeniero Casamiquela es un conocedor de las realidades de las economías regionales del país. En conclusión, nos vamos muy contentos por la recepción y por la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto para mejorar la realidad de nuestros productores provinciales”, afirmó, por su parte, el presidente de la empresa vitivinícola “La Riojana”, Juan González.

De la reunión también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y el ingeniero Mario Hernán González, del INTA La Rioja.

22 de enero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario