Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/01/2014

El turno de las aceiteras

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, mantuvo un encuentro con la cámara que agrupa a las empresas elaboradoras de aceites vegetales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, dialogó ayer con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez, para analizar la situación del sector y establecer metas de trabajo de cara al 2014.

En el marco de una reunión llevada adelante en la sede de la cartera agropecuaria, los funcionarios nacionales y los representantes de Ciara coincidieron en la necesidad de maximizar el nivel de industrialización de los granos oleaginosos del país, promover una mayor mano de obra especializada, aumentar las inversiones y generar los mecanismos que permitan agregar valor en origen a la producción.

“Estamos trabajando en diversas herramientas que nos permitan incentivar la diversificación de la oferta agroindustrial, en beneficio tanto de la industria como de la producción agrícola, incorporando la tecnología necesaria para proteger los recursos ambientales y potenciar dicha actividad”, aseguró Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina.

En este sentido, el ministro destacó que el objetivo es promover la producción de granos oleaginosos. “Apuntamos a un trabajo conjunto, promoviendo un diálogo directo con el sector que nos permita generar herramientas claras de cara al futuro”, indicó Casamiquela.

Por su parte, el titular de Ciara señaló: “Repasamos una cantidad de temas que son importantes para nuestro sector, sobre todo, lo tiene que ver con las perspectivas para este año, principalmente, en lo que refiere a trigo, girasol y maíz”.

Asimismo, Rodríguez le manifestó a Casamiquela algunas cuestiones que son de vital importancia para la cámara, como lo es una mayor rapidez en la devolución del IVA, al tiempo que destacó que el encuentro “fue muy provechoso”, ya que “el ministro planteó cual es su dinámica de trabajo, en mesas de diálogo con las distintas cadenas productivas”; esquema con el que están de acuerdo.

Junto al titular de la cámara estuvieron presentes Alejandro Gallego, Pablo Noceda, Javier Racciatti, Jorge Amado y Alberto García.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina

Ciara surgió con el objetivo central de proteger y promover los intereses de la actividad industrial dedicada al procesamiento de granos oleaginosos en la Argentina. Se constituyó en 1980 y agrupa a la mayoría de las empresas que elaboran aceites vegetales y harinas proteicas del país.

22 de enero de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El turno de las aceiteras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *