Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/01/2014

La Argentina seguirá en Haití hasta 2016

El país firmó un acuerdo para extender la cooperación del programa Prohuerta en ese país por dos años más.

El documento lleva la firma de autoridades nacionales, del país caribeño y de la Unasur. Del acto de rubricación participaron el primer ministro de la República de Haití, Laurent Lamothe; el secretario técnico del bloque latinoamericano, Rodolfo Mattarollo; y el embajador de la Argentina en ese país, Raúl Sebaste. El objetivo fue extender el programa Prohuerta en esa nación hasta el año 2016.

Actualmente, el Prohuerta Haití llega a más de 21 mil hogares de diez departamentos, lo que significa unas 140 mil personas. Con la suma de la Unasur, que le aportará al proyecto u$s3 millones, se intentará duplicar el alcance hasta las 37.325 familias, es decir, a más de 220 mil haitianos.

Francisco Anglesio, presidente del INTA, explicó: “El programa Prohuerta es una política pública que lleva ya más de veinte años de desarrollo en nuestro país, con excelentes resultados, ya que beneficia a más de 3,5 millones de argentinos que producen sus propios alimentos. Por esto es un programa que constituye un símbolo de la soberanía alimentaria y los esfuerzos que realizamos para asegurarla”.

El instituto conduce técnicamente este programa en Haití junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Cancillería Argentina. Desde 2005, un equipo de especialistas trabaja junto a sus pares de ese país en el desarrollo de huertas, la educación alimentaria, la producción de semillas, la gestión y el acceso al agua, la fabricación de herramientas de trabajo y la avicultura familiar.

Anglesio aseguró: “Nuestro objetivo en Haití mediante el Prohuerta es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria por medio del fomento de la autoproducción de alimentos frescos, con huertas orgánicas, para complementar la dieta de poblaciones urbanas y rurales con necesidades básicas insatisfechas”.

“Con la ampliación de este proyecto, nuestro país continúa extendiendo su política de solidaridad y de cooperación sur-sur, obteniendo resultados concretos y avanzando en el desarrollo inclusivo en cada vez más hogares de nuestra América Latina y el Caribe”, finalizó el funcionario, según publicó el sitio INTA Informa.

La Argentina asegura la provisión de semillas e insumos como herramientas, cisternas y alimentos para aves. Además, integra una red con más de 2.800 promotores y unas 600 organizaciones locales motivados y comprometidos con el desarrollo de su país.

FUENTE: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=20254

20 de enero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *