Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/01/2014

El Senasa viaj贸 a Filipinas

Personal del organismo visit贸 el pa铆s asi谩tico en el marco de un acuerdo de cooperaci贸n e intercambio de conocimientos sobre plagas en cultivos hort铆colas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa, junto a su par de Filipinas, de un proyecto de cooperaci贸n internacional sobre el manejo de plagas y plaguicidas en cultivos hort铆colas, en el marco del Fondo Argentino de Cooperaci贸n Sur-Sur y Triangular, a trav茅s del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Naci贸n.

Personal de la Direcci贸n de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos (Dhipovyp) y de la Direcci贸n de Agroqu铆micos y Biol贸gicos (Dirabio) viaj贸 a la Rep煤blica de Filipinas en diciembre, como parte de la primera etapa del proyecto, que fue exploratoria. All铆 visitaron campos experimentales, mercados emprendedores de hortalizas e instituciones relacionadas con la tem谩tica, y compartieron actividades con los responsables del proyecto del Consejo Filipino de Agricultura, Pesca y Recursos Naturales de Investigaci贸n y Desarrollo (Pcaarrd, por sus siglas en ingl茅s).

Esteban Sampietro, Daniel Mazzarella y Sabrina Zazo, profesionales del Senasa que integraron la comitiva argentina, relevaron las principales problem谩ticas por las que atraviesa ese pa铆s en relaci贸n al control de plagas y al registro y manejo de productos fitosanitarios para uso en hortalizas.

Al finalizar la visita, los representantes de ambos pa铆ses acordaron l铆neas de trabajo a seguir. Entre ellas se encuentran el intercambio de conocimientos sobre pr谩cticas para el desarrollo de plaguicidas y fertilizantes biol贸gicos, el uso seguro y responsable de agroqu铆micos, y el seguimiento y control de hortalizas vinculados a la seguridad alimentaria.

Tambi茅n se sell贸 una visita de profesionales filipinos a la Argentina en los pr贸ximos meses, para realizar una recorrida por instituciones afines a la tem谩tica.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *