Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2014

«Dilapidaron las retenciones»

Luis Etchevehere, titular de SRA, afirmó que el Gobierno las utilizó para sostener el dólar.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, acusó ayer al Gobierno de «dilapidar» las retenciones del trigo y la carne de todo el año «para sostener el precio del dólar«, y reclamó «asumir los fracasos».

El dirigente agropecuario solicitó además «prudencia y responsabilidad a quienes ejercen cargos públicos», y reclamó «una política antiinflacionaria».

«Para sostener el dólar, en dos días el Gobierno dilapidó el valor de las retenciones de trigo y carne de todo el año», señalo Etchevehere durante la inauguración de la 72ª Exposición Rural del Neuquén y 4ª Exposición Caballos de la Patagonia, realizada en Junín de los Andes.

Según un comunicado, Etchevehere dijo que «ya es hora de solucionar los fracasos de lo que se permiten llamar ‘la Década Ganada’: las medidas empleadas en los mercados del trigo, el maíz, la carne y la leche», y puso como ejemplo: «Paraguay exporta más carne que la Argentina, los lácteos y el pan no paran de subir y estamos ordeñando la misma cantidad de leche que hace diez años».

«De igual forma, fracasó el intento por frenar la inflación, fracasó el plan para congelar los precios y se falsearon los índices de precios que dejaron de reflejar las subas de las que todos somos testigos. No es así como se cuida la mesa de los argentinos«, remarcó.

Por último, el presidente de la SRA solicitó que «el Gobierno aplique una política antiinflacionaria, que se dejen de dilapidar las reservas que son de todos los argentinos por persistir en políticas desacertadas y que no sigan incentivando el corto plazo en vez de impulsar la producción, cuando no nos dan ninguna señal acerca de las medidas económicas que tomarán mañana, pasado o el mes que viene».

FUENTE: DyN

27 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *