Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2014

Nuevo impulso al mosto de uva

Diputados nacionales de provincias con producción vitivinícola promueven el uso de este producto para endulzar y edulcorar gaseosas y jugos concentrados. Ya presentaron un proyecto de ley.

El diputado nacional del kirchnerismo riojano, Javier Tineo, anunció durante una visita a empresas de Chilecito que habían «presentado ante la Cámara, en forma conjunta con diputados de Mendoza, San Juan, Catamarca y Río Negro, entre otras provincias, un proyecto de ley para que la industria de gaseosas y jugos concentrados usen para edulcorar y endulzar el mosto del vino argentino«.

Con la iniciativa se pretende «instalar en el mercado interno y en una industria muy poderosa como es la de las gaseosas y jugos el mosto concentrado de la uva riojana y argentina para edulcorar».

«Esto diversificará el destino y fraccionará el mosto en el mercado interno», añadió.

Tineo remarcó que «el mercado interno es muy próspero, creciente y sostenido, de un nivel de masificación enorme como es el de las gaseosas. El proyecto lo presentamos y firmamos justamente para apoyar a esta industria«.

«Queremos que las uvas que no llegan a las bodegas y no se pueden vinificar, pero cuyo potencial calórico y de azúcares es apto, puedan ser utilizadas», añadió.

El gobierno riojano tiene en producción una mostera como sociedad anónima con mayoría de capital estatal (Sapem), a través de la cual quiere «hacer un aprovechamiento del mosto y no tan solo subsidiarlo económicamente». 

FUENTE: DyN

27 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *