Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

10/01/2014

CAME garantizó la oferta de tomate

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa también afirmó que la importación subiría el precio del producto.

Frente al anuncio de una posible importación de tomates desde Brasil, el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó en un comunicado que “los tomates provenientes del país vecino no reducirían los precios al público. Por el contrario, costarían aproximadamente un 5% más por la revalorización de la moneda brasileña, a lo que se sumaría el costo de distribución”.

Actualmente, el valor de un cajón de 18 kilos de tomate es de $50 en el Mercado Central, pero el productor sólo recibe entre $30 y $32. La CAME resalta que los horticultores no son los responsables de la distorsión de precios sino que en ellos recaen los efectos de las acciones especulativas de los intermediarios.

Sobre la información que circula en los medios de un posible faltante del producto, la entidad ratificó que la producción está garantizada e incluso en el corto plazo podría haber sobreoferta.

“Por lo expuesto, se vería con agrado una iniciativa del Estado para garantizar una distribución equitativa entre los componentes de la cadena comercial y para definir un parámetro en el precio que permita obtener una ganancia justa“, finalizó el comunicado.

10 de enero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “CAME garantizó la oferta de tomate”

  1. Que nadie compre tomates. Si en el mercado central está a dos pesos el kg. no le regalen la plata a los bolivianos y peruanos que cobran lo que quieren.

  2. Buen sistema el del Gobierno. Se tiran los dados, si sale 7 u 11, importamos tomates, si sale barraca, seguimos con los nuestros.La verdad que son inteligentes!

  3. PROBAREMOS LOS BRASILEROS, SI ESTÁN UN POQUITO MÁS MADUROS Y CON ALGO DE SABOR A TOMATE Y UN POCO MÁS CAROS QUE LOS TOMATES ” VERDES” ARGENTOS…. LES PONDRÁ LAS PILAS A LOS VERDULEROS ARGENTINOS.

    1. ayer compre 3 kg de tomate $ 10 me queres decir para que van importar tomates si esta gente no sabe cuanto cuesta el kg de papa, son politicos de escritorios y despues nos tratan de inorantes

Deja un comentario