Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

16/01/2014

Alerta por suba en la faena de vacas

La Cámara de la Industria y Comercio de Carne y sus Derivados informó que el crecimiento en la producción en 2013 se basó en las hembras. Temen entrar en una nueva fase de contracción.

El sector cárnico local experimentó durante diciembre de 2013 un incremento en su producción, al aumentar hasta un 46% el número de vacas faenadas, con tendencia similar en el caso del consumo y las exportaciones, informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

“La faena de hembras continuó siendo el principal factor impulsor de la expansión sectorial: claramente, la fase de retención de vientres iniciada en la primavera de 2009 finalizó durante el último invierno, en tanto el sector pecuario quedó a metros de ingresar en una nueva fase contractiva del ciclo”, expresó el último informe de la entidad del sector frigorífico.

La cámara que nuclea a frigoríficos refirió que durante el último mes de 2013 la faena de bovinos aumentó 1,11 millón de cabezas y con un resultado anualizado de 12,7 millones de vacunos faenados. 

Según los especialistas de Ciccra, esto se “explica por el aumento de la faena de hembras (es decir de vacas con posibilidades de preñez) que en diciembre llegó al 46 por ciento”.

El informe expresó, además, que la producción anual de carne bovina creció un 10,30% y la faena de bovinos aumentó un 12,40%, hecho que según los especialistas “refleja una obvia caída en el peso de faena“.

También el consumo interno de carne bovina llegó al 93,2% del total de la producción obtenida en la Argentina, mientras el otro 6,8% se destinó a la exportación.

El consumo por habitante de carne vacuna ascendió a 64,1 kilos anuales y dicho resultado se ubica un 9,4% por arriba del nivel registrado en el 2012.

Asimismo, Ciccra informó que las exportaciones, “si bien aumentaron un 8,9% en relación al 2012, esta (cifra) fue la cuarta más baja de los últimos 54 años”. 

FUENTE: DyN

16 de enero de 2014

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Alerta por suba en la faena de vacas”

  1. Espero que Uruguay y Pepe se apiaden nuevamente ,y como los hiciron con la Ovejas para repoblar la Patagonia y con la energia que les sobra nos manden algun Bovino ,pero por favor vualquier raza,menos otro bovino VHM que no se puede tragar ,ni hirviendo 6 Horas

Deja un comentario