Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/12/2013

Juntos, pero separados

Dirigentes de la Mesa de Enlace confirmaron que accederían a participar "por separado" en una audiencia con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Las entidades de la Mesa de Enlace estarían dispuestas a reunirse de manera individual con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, pese a sostener posiciones comunes, y consideran que sólo falta «la decisión política» de la Casa Rosada como para que esos encuentros se produzcan.

Así lo admitieron a DyN dos dirigentes de peso dentro del nucleamiento ruralista: Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) y Carlos Garetto (Coninagro).

Consultado sobre la posibilidad de que Agricultura insista con una convocatoria individual, Buzzi dijo: «El tema de ir por separado es un problema, pero imaginemos que nos invitan de esa forma. Entonces nos juntamos, acordamos cinco puntos, luego vamos las cuatro entidades hasta Agricultura, tres se quedan en la escalinata y entra la que está convocada, que plantea la problemática común».

«Así las cuatro entidades llevarían los mismos temas aunque ingrese una» a la audiencia con Casamiquela, explicó el dirigente federado.

Al respecto, Garetto expresó que «la voluntad personal (de las partes para cumplir con un encuentro) está, pero lo importante es además que también esté la decisión política» de abrir el diálogo, cortado entre la Mesa de Enlace y Agricultura desde enero de 2012.

«Los tiempos políticos -dijo Garetto en declaraciones a esta agencia- a veces no coinciden con las necesidades o los apremios que tiene el sector productivo o bien el pequeño y mediano productor, por ello ojalá que no desaprovechemos esta oportunidad».

Hasta el momento, Casamiquela no dio señales de que aceptará o rechazará el pedido de audiencia presentado durante la última semana por la Mesa de Enlace.

Sin embargo, en los últimos días se produjeron contactos informales entre funcionarios gubernamentales de peso con dirigentes rurales.

El primero tuvo lugar en el marco del último encuentro de la UIA en Pilar, donde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un intercambio de palabras con Buzzi y Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina.

También fue el propio Etchevehere quien en el cóctel de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA) se acercó a Casamiquela para invitarlo a participar del trabajo -encargado por la Mesa de Enlace- que los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) presentarán el próximo miércoles 11 en un hotel céntrico.

Desde este nucleamiento ruralista, según lo dicho por Garetto, se reconoce el «conocimiento, experiencia y capacidad» del otrora titular del INTA y recuerdan que a partir del ejercicio de su cargo anterior «ha recorrido el país y sabe muy bien los problemas que tienen las distintas producciones y de la realidad del pequeño y mediano productor».

Más allá de toda especulación, Buzzi refirió que tras el pedido de audiencia realizado por la Mesa de Enlace «la pelota está en el campo del Gobierno». «Lo importante es plantear un nuevo espacio y un nuevo vínculo, de lo contrario es un simple enunciado que para nada va a resolver los problemas», finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *