Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

01/11/2013

FAA reclama representación en el INTA

La entidad pide por la urgente habilitación de uno de sus miembros en el Consejo Directivo del organismo.

Referentes del Consejo Regional de la Federación Agraria Argentina (FAA) denunciaron ayer jueves que las autoridades nacionales siguen sin permitir el ingreso de un miembro de esa entidad en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“(Existe una) inexplicable demora del gobierno nacional en aprobar el nombramiento de un delegado de la FAA como integrante del Consejo Directivo del organismo”, indicaron.

Por otra parte, criticaron “las políticas que han debilitado los trabajos de ‘extensionismo’ del Instituto” y reclamaron por una audiencia, pedida “hace varias semanas”, con Carlos Casamiquela, presidente del INTA.

Por ley, la conducción ejecutiva del organismo debe contar con cinco vocales en nombre de los productores. Estos cargos están en manos de las cuatro entidades tradicionales del sector (FAA, Coninagro, SRA y CRA) más uno de Aacrea.

De acuerdo a su denuncia, son los federados los únicos que no tienen a ese director en funciones. “Como lo prevé la normativa vigente, hace más de dos años que presentamos una terna posible al presidente del INTA, para que sea designado el responsable y oficializado el nombramiento. Nosotros presentamos la nómina el 18 de noviembre de 2011, tal cual nos fue solicitado. Pero desde allí no hemos tenido novedades”, dijo la entidad mediante un comunicado.

Finalmente, desde la FAA sentenciaron: “Nos ningunean, como lo vienen haciendo tras el conflicto de 2008, en numerosos ámbitos oficiales. Creemos que es un error, porque al actuar con revanchismo hacia nuestra entidad, lo que están haciendo es que el organismo esté trabajando sin la necesaria representación de los pequeños y medianos productores, que fue uno de los objetivos por los cuales se creó el INTA”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “FAA reclama representación en el INTA”

  1. para que quieren participar, para regalar las investigaciones a las multinacionales como hizo la faa con la investigacion sobre el algodon transgenico que le regalaron a monsanto?

  2. ANDA A PEDIRLE PARTICIPACION A MACRI,A +ITA A DENARVAEZ A LA CARRIO TURRO QUE VENDISTE A TU AFILIADOS PARA HACER NEGOCIOS DENTRO DE LA MESA DE ENLACE Y CAGASTE AL PEQUEÑO PRODUCTOS SOS UN HIJO DE PUTA , EL UNICO QUE APOYA INCONDICIONALMENTE AL PROPIETARIO DE MENOS DE 500 HECTAREAS ES EL GOBIERNO DE LA ABUELA CRISTINA

    1. NOOOOO, YO tengo 2oo hts, y ya no se que hacer, me han hecho pelota con los impuestos, retenciones, y encima la sequía. No quisiera vender por que a esta altura de mi vida no se hacer otra cosa, que trabajar en el campo, hace la huerta y sacar leche, pero estoy en la lona, y muy desahuciado, no se que que hacer…..

Deja un comentario