Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/10/2013

Viñateros quieren su «dólar uva»

Productores de vino mendocinos pidieron al gobierno nacional la posibilidad de contar con una moneda adaptada a la realidad de las economías regionales.

Un grupo de productores de la zona este de Mendoza marchó ayer en caravana hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio en el que reclamaron, entre otros puntos, por el precio del vino y la implantación de «un dólar para las economías regionales», ante la imposibilidad de hacer frente a los costos.

Los viñateros agrupados en la Asociación de Productores en Acción (APA) aseguraron que la situación es «desesperante» porque «no hay relación entre el costo de producción y el mercado».

«Estamos absolutamente convencidos de que esto no es un mercado libre. Nosotros hacemos los esfuerzos y no tenemos la retribución de este trabajo. Para nosotros solo hay sangre, sudor y lágrimas», indicaron.

Por su parte, un productor sostuvo: «Pedimos el reconocimiento del dólar oficial que sostenga las economías regionales, no me refiero solo a la vitivinicultura, sino también a la fruticultura, la olivicultura, las economías regionales en general a nivel país, esto no se aguanta más. No es posible que el Interior mantenga a Buenos Aires, esto no se aguanta más«.

Entre los puntos que incluye el petitorio se destacan el pedido de un precio de $3 para el litro de blanco escurrido y de $4 para el tinto genérico, retrotraer el cánon de riego que cobra Irrigación a valores de 2010 y desde allí incrementarlos según la inflación que marca el INDEC.

También piden la paralización de los juicios laborales y gestionar ante el gobierno nacional un «dólar para las economías regionales que permita hacer frente a los costos de mantener una viña«. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Viñateros quieren su «dólar uva»”

  1. quiero manifestar mi solidaridad por todos los viñateros , agricultores del pais que sufren por todos estos abusos de esta plaga de administracion que hay y , que todo esto lo hacen
    con el proposito de fundir a todos los propietarios de Argentina de los bienes que se lo han ganado genuinamente y quedarse con todo como en calafate ,santa cruz etc . Resistan amigos que pronto se les llega su dia y , para que nunca mas voten a estas lacras inmundas impresentables ni los que se plegarán despues. Ojo no cometan el mismo error , asi los podemos ver tras las rejas a todos estos parasitos de mierda .

  2. Generales de la ley:
    quizás algún «ecléctico» les diga que ya me harté de peticionar den la cara los que me vivían haciendo pomada el TV y la PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *