Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

25/10/2013

Confirman rindes bajos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires constató rendimientos "dispares y bajos" en el inicio de la recolección del trigo. Pero estimó que se llegará a las más de 10 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo ayer una previsión de cosecha de 10,35 millones de toneladas para el caso del trigo, cifra que se ubicaría en un 17,6% por arriba de lo obtenido en la última zafra.

En su último informe, los especialistas de esa entidad aseguraron que continúa de “forma lenta” la recolección del cereal en lotes aislados ubicados en la zona centro-norte de Santa Fe y el NEA.

Allí, se constatan rendimientos “muy dispares y bajos en su mayoría”, que se ubican entre los 400 y 1.000 kilos por hectárea, generado esto por falta de humedad en los suelos.

También se cosecharon cuadros, con rindes bajos, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, en las proximidades de Villa Ocampo. En esta zona, el cereal transita por el estadio de grano lechoso a pastoso en su mayoría.

A nivel nacional, la bolsa porteña indicó que la trilla del cereal registra un progreso menor a un 1% del área apta, reflejando un retraso interanual de 3,5 puntos porcentuales.

Los especialistas expresaron que la demora tiene que ver con los bajos registros términos, hecho que demoró el normal crecimiento del cultivo.

Hasta el momento, la trilla de trigo no se ha generalizado en la región norte del país, donde los rindes resultan bajos por la sequía.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario