Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/10/2013

Confirman rindes bajos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires constat贸 rendimientos "dispares y bajos" en el inicio de la recolecci贸n del trigo. Pero estim贸 que se llegar谩 a las m谩s de 10 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo ayer una previsi贸n de cosecha de 10,35 millones de toneladas para el caso del trigo, cifra que se ubicar铆a en un 17,6% por arriba de lo obtenido en la 煤ltima zafra.

En su 煤ltimo informe, los especialistas de esa entidad aseguraron que contin煤a de 芦forma lenta禄 la recolecci贸n del cereal en lotes aislados ubicados en la zona centro-norte de Santa Fe y el NEA.

All铆, se constatan rendimientos 芦muy dispares y bajos en su mayor铆a禄, que se ubican entre los 400 y 1.000 kilos por hect谩rea, generado esto por falta de humedad en los suelos.

Tambi茅n se cosecharon cuadros, con rindes bajos, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, en las proximidades de Villa Ocampo. En esta zona, el cereal transita por el estadio de grano lechoso a pastoso en su mayor铆a.

A nivel nacional, la bolsa porte帽a indic贸 que la trilla del cereal registra un progreso menor a un 1% del 谩rea apta, reflejando un retraso interanual de 3,5 puntos porcentuales.

Los especialistas expresaron que la demora tiene que ver con los bajos registros t茅rminos, hecho que demor贸 el normal crecimiento del cultivo.

Hasta el momento, la trilla de trigo no se ha generalizado en la regi贸n norte del pa铆s, donde los rindes resultan bajos por la sequ铆a.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *