Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

28/10/2013

Se derrumba el consumo de pan

Córdoba es una de las primeras provincias que muestra claros retrocesos en la venta de panificados.

La provincia de Córdoba ya evidencia una retracción en el consumo de panificados. Los panaderos locales aseguran que venden un 25% menos de pan hace ya algunas semanas, y que en lo que va de 2013 la caída sería del 80 por ciento.

El valor de la bolsa de harina 0000 es hoy de $480, y se estima que esta semana alcanzará los $500, muy por encima a los $100 que cotizaba en enero de este año.

Comerciantes cordobeses aseguran que antes, un buen domingo llegaban a vender cerca de siete carros de pan, mientras que hoy alcanzan, con suerte, uno solo. “La gente entra preguntando a cuánto está el kilo de pan, no si tenemos. Y muchos no pasan la puerta”, sostuvo Oscar, panadero de la empresa Pan de Pueblo, a La Voz del Interior. En tanto, María Inés, encargada de Celin’s –de Alta Córdoba-, afirmó: “El pan por lo menos debería costar $25, pero con ese precio venderíamos tan poco que ni cubrimos los gastos”.

Los comerciantes estiman que la situación se agravará en los próximos 40 días, hasta que ingrese el trigo de la nueva cosecha.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Se derrumba el consumo de pan”

  1. Los Panaderos en Gral acompañaban a este Gbierno del Fracaso les dan bolsas de harina con subsidio ,para vender el Pan a 10 o 12 $ nunca vi un Kgs en ninguna panaderia o cadenas de Supermercados ,se tragaron el subsidio y ahora empiezan a llorar y tendran que despedir Gente

  2. Es cierto, ya se compra lo justo para el día,no como en los últimos 60 años, que se compraba pan fresco todos los días y se tiraba el sobrante… mucho derroche

Deja un comentario