Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/10/2013

Repuntó la soja

Luego de la caída en el inicio de la semana, la oleaginosa volvió a cotizar en alza en el Mercado de Chicago. Siguen sin escucharse ofertas por el disponible local.

La soja evidenció ayer un repunte en el Mercado de Chicago, luego de que lunes y martes cerrara en baja, tras el informe del USDA.

La suba fue de u$s2,11/ton, alcanzando los u$s468,02/ton. Según explicaron desde la consultora especializada Grimaldi Grassi, la oleaginosa «mantuvo su recuperación luego de las fuertes pérdidas de la últimas dos jornadas».

«La revisión a la suba en la estimación de stocks iniciales para esta campaña, sumada la mejora en las condiciones de los cultivos norteamericanos, ejercieron fuerte presión sobre la soja hasta hallar cierto soporte por factores predominantemente técnicos. A su vez, compras de oportunidad de aquellos interesados por la mercadería aprovechan el nivel de precios actual», agregaron los especialistas.

En tanto, el maíz se mantuvo sin cambios y cerró a u$s172,83/ton.

Por su parte, el trigo sí mostró una suba de u$s1,75/ton, y concluyó la jornada a u$s252,06/ton, «alentado por la activa demanda externa y ante el menor nivel de existencia físicas informadas al 1º de septiembre», afirmó la consultora.

Plaza local

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que ayer “nuevamente las fábricas de la región no pronunciaron valor abierto por soja disponible, y el mercado de los cereales no presentó nuevos compradores”.

“Durante la tarde de hoy, en nuestro piso de actividades continúa exhibiendo ofertas de compra similares a las jornadas anteriores, sin motivar la concertación de nuevos negocios, y dejando  como resultado escasos volúmenes negociados”, difundió el organismo mediante un comunicado.

Así, mientras que por la soja disponible no se escucharon ofertas abiertas, por la de la nueva campaña se pronunció un valor de u$s 287/ton.

Otros precios exhibidos fueron: $860/ton por el maíz con descarga inmediata; u$s250/ton por el trigo descarga octubre-noviembre en Resistencia; $1.450/ton por el girasol con descarga inmediata y u$s240/ton por el de descarga en diciembre; y u$s125/ton por el sorgo cosecha nueva.

 

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *