Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

22/10/2013

“Políticas atroces destruyeron el trigo”

La CRA emitió un comunicado en el que culpa al gobierno nacional por la aplicación de medidas "intervencionistas" y "anti-exportación" sobre la producción triguera.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) culpó ayer a la política “intervencionista” y “anti-exportación” del gobierno nacional por el bajo resultado de la actual campaña de trigo que, estimó, “no superará las 10 millones de toneladas, una de las más bajas de los últimos años”.

“El resultado de esta campaña de trigo ya se conocía desde hace tiempo, y no sorprende por previsible: no superará las 10 millones de toneladas, una de las más bajas de los últimos años”, señaló.

La entidad afirmó en un comunicado que la Argentina produce “al 50 por ciento” de su potencial “y se han perdido mercados externos a raíz de la política anti-exportación, siendo la menor en los últimos 30 años”.

“Cuotas de exportación, intervenciones, precios máximos y otras políticas atroces fueron destruyendo paulatinamente a la producción triguera, demoliendo un mercado competitivo y expulsando al 50 por ciento de los productores que antes se dedicaban a esta producción”, fustigó.

La institución conducida por Rubén Ferrero planteó que “un mercado normalizado le podría abastecer de más 3.000 millones de dólares anuales a una economía cada vez más necesitada de divisas”.

Asimismo, CRA denunció que, en este escenario, “casi diariamente surgen problemas graves para abastecer el consumo interno de los argentinos, convirtiendo al pan en un bien cada vez menos accesible para los bolsillos”. A modo de ejemplo, citó que “la distorsión es tan grande que hoy los argentinos en las panaderías pagan el pan más caro que lo que lo pagan los ingleses en su país, en tanto que el ingreso per cápita de un argentino representa la mitad del ingreso de un inglés”.

“Con la continuidad de estas políticas, la destrucción del trigo es lo único que este Gobierno puede garantizar”, concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en ““Políticas atroces destruyeron el trigo””

  1. Tranquilos muchachos !!! No pasa nada,solamente estamos trayendo trigo del Uruguay.Y Brasil le compra a Canadá.Esto es integración Americana y no verso. No les parece?

  2. RICARDO no te hagas mala sangre vos sigue en la tuya pero no defiendas a estos hijos de puta pues son como los teros en el interior se vio que todos los GARCAS DEL CAMPO VOTARON A LA ABUELA CRISTINA PORQUE DURANTE EL PERIODO DE LOS KK, COMPRARON TODO LO QUE PUDIERON CON SUS GRANDIOSAS GANANCIA, EN BS.AS.ROSARIO,CORDOBA DEPARTAMENTOS PARA HIJOS Y AMANTES, AUTOS DE ALTA GAMA,MAQUINAS AGRICOLAS,LAVADO DE DINERO CON SUS VENTAS EN NEGRO, Y ADEMAS AHORA TIENEN LOS SILOS BOLAS AL ROLETE ESPERANDO LA DEVALUACION QUE TANTO DESEAN, NO TE LA COMAS ESTOS TIPOS SIEMPRE LLORARON NUNCA LABURARON PUES LA GRAN MAYORIA LO QUE TIENEN SE LO DEBEN AL PAPI, AL ABU, AL SUEGRO,AL PADRE DEL SUEGRO O AL PAPI O ABU DE LA AMANTE

    1. Changui, no desparrames más mentiras. Si por cada productor en el pueblo de al lado hay 1000 empleados publicos y planes como podes decir que sabes lo que votó el productor agropecuario? Puras mentiras. Lo tiras para generar rencor, sos de lo peor que hay en esta sociedad, los que lucran generando odio.

    2. Changuito, no solo sos un ignorante sino que también sos un envidioso y un rencoroso, porque papá y mamá se ve que no te dejaron nada, ni siquiera educación. Andá al campo a ver la realidad, no la saques de Página12 ó 678

  3. El campo tiene que aguantar este ùltimo perìodo KK,nada va a cambiar.Eso si,NI UN SOLO VOTO DEBE IR AL FPV. Si no,despuès no nos quejemos.

  4. no son políticas atroces, es todo premeditado para que el productor solo siembre soja, que es con sus retenciones lo que el gobierno utiliza para cubrir toda las barbaridades que comete en materia económica y pagar los planes” no trabajar “para obtener clientes

Deja un comentario