Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2013

Nuevos aportes de Nación para lecheros

La Subsecretaría de Lechería entregó a una coperativa tambera de la localidad bonaerense de Mercedes un subsidio de un millón de pesos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, entregó aportes por un millón de pesos a la Cooperativa Tambera La Mercedina, en concepto de Fondo Rotatorio para implantación de pasturas, equipos de frío y máquina de ordeñe, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en representación del Ministerio. Estuvo acompañado por Juan Ignacio Ustarroz, candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, José Manuel Arriola, titular de la Cooperativa Tambera La Mercedina, y el diputado del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro.

En ese marco, Videla realizó la entrega del subsidio por un millón de pesos a productores nucleados en la Cooperativa Tambera La Mercedina, en carácter de fondo rotatorio, para su inversión y administración.

Durante el acto, el funcionario destacó la recuperación del sector lechero durante la última década. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración de la planta de SanCor en Chivilcoy, dio un ejemplo muy claro de la década ganada para el sector lechero porque, más allá de que el Estado esté presente, es a partir de las decisiones políticas de quienes conducen este Gobierno que los cambios son posibles”.

A su vez, Videla recordó que “al asumir Néstor Kirchner en 2003, la cooperativa SanCor estuvo a punto de ser vendida”, al tiempo que agregó: “Esa cooperativa que hace diez años estuvo a punto de venderse a una multinacional, este año desembarcó en China. Del mundo, es el país con el mayor mercado consumidor de productos con valor agregado del sector lácteo argentino, como son las fórmulas infantiles y las leches maternizadas”.

Por su parte, Arriola, presidente de dicha cooperativa, destacó la importancia del trabajo asociativo para el desarrollo del sector. “Nosotros sabemos que el esfuerzo de cada productor se potencia cuando se asocia con sus pares, y si a esta asociación se le suma el apoyo de las instituciones gubernamentales, eso redunda en un fortalecimiento de las capacidades de la producción”, sostuvo.

También Ustarroz remarcó la importancia de la organización a través de cooperativas: “Desde nuestro espacio nos proponemos ser articuladores, y apoyamos a la gente que quiere progresar, que quiere producir, que quiere trabajar. Si sumamos la presencia del Estado, es la ecuación perfecta para profundizar el desarrollo de una ciudad inclusiva, con más producción”.

Luego, el diputado De Pedro sostuvo que continúan, desde el FpV, “trabajando para consolidar este proyecto de producción, trabajo e inclusión social que le devolvió la dignidad a millones de argentinos”. Además, agregó: “Como productor agropecuario, ex productor lechero, siento una inmensa felicidad al ver el progreso solidario de los productores lecheros de Mercedes”.

Sobre el final, el subsecretario de Lechería proporcionó una serie de datos del sector. “Hay inversiones importantes en la industria láctea argentina; se anunció para fines de 2013 y el primer cuatrimestre de 2014 un aumento de capacidad de proceso de 7 millones de litros diarios”.

Finalmente, sostuvo: “Es fundamental la articulación entre productores comprometidos que estén dispuestos a sentarse en una mesa de trabajo con un Estado que apoya aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida de la gente y que le aportan mayor producción, mayor trabajo y mayor desarrollo de la industria a la economía regional”.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *