Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

07/10/2013

“Estamos reuniéndonos con todos”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró que los representantes del campo continúan con los encuentros con los candidatos opositores, de cara a las elecciones del 27.

Etchevehere reconoció ayer que el sector se reúne “con todas las fuerzas y los candidatos” para escuchar las “soluciones” y “alternativas” que tienen para el campo, tras señalar “fracasos” del gobierno nacional.

El dirigente rural apuntó contra las medidas del Ejecutivo en materia rural al asegurar que “todo lo que tocó el Gobierno lo rompió y no propuso nada eficiente a cambio”.

“Es el momento de las fuerzas de la oposición de decir claramente qué piensan hacer con todas estas cosas que funcionan mal”, analizó Etchevehere, de cara a las elecciones legislativas del domingo 27.

“Estamos reuniéndonos con todas las fuerzas”, sostuvo el ruralista en diálogo con radio Mitre, con el fin de “escuchar qué piensan hacer con el campo, con las cosas que llevó adelante este Gobierno que evidentemente han fracasado, y cuáles son las alternativas que ellos ven viables de aquí en más”.

“Si hay algo que no puede quedar de lado es que haya plataformas claras donde se hagan, por parte de los partidos, diagnósticos bien fundamentados de todo lo que está sucediendo y propongan soluciones a los problemas que son evidentes”, agregó.

En este sentido, enumeró: “Lo del trigo es evidente: la peor siembra en 110 años el año pasado. Todavía no sabemos si va a alcanzar o no el trigo de aquí a fin de año. Lo de la carne es evidente, con los frigoríficos cerrados y los trabajadores en la calle. La leche, economías regionales, la lana…”.

Es por ello que consideró que “son muy útiles” y “absolutamente necesarias” las reuniones que mantiene el sector con las diferentes fuerzas políticas. Aseguró: “Creemos que de aquí en más, y a partir del 27 de octubre, se pueden empezar a dar soluciones a los problemas”.

Sin embargo, advirtió a los referentes partidarios que “el que sea gobierno dentro de dos años, que tenga la Presidencia, que no piense que en el 2015 va a tocar un botón y todo va a funcionar”.

“Para que haya respuesta productiva en el 2015 se tiene que empezar a trabajar ahora, en el 3013. (Necesitamos) Que hoy digan qué van a hacer con la política de carne, trigo y leche para tener un resultado en el 2015, 2016”, puntualizó.

Asimismo, advirtió la necesidad de identificar aquello que se está “aplicando en este momento y fracasó”. Y ejemplificó: “La Argentina tiene retenciones. Fracasaron las retenciones porque cada vez cobra menos el productor y paga más el consumidor por los alimentos”.

“Esto no iba a funcionar. La intervención en los mercados, la inflación, los diferentes tipos de dólar, la presión impositiva iban a ahogar la producción. Bueno, eso lamentablemente sucedió. Ahora para cambiar la situación hay que hacer algo diferente“, subrayó.

Por último, destacó que la Mesa de Enlace también acercará “trabajos técnicos” y que tiene “claro cuáles son las soluciones o qué se debería hacer”.

“La vocación nuestra es de diálogo, de entendimiento, de consenso. Somos todos dirigentes coherentes con lo que pensamos y con lo que creemos que se puede hacer. Nadie busca cambios rotundos, salvo en algunas cosas“, concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en ““Estamos reuniéndonos con todos””

  1. Todo lo que dice es verdad. El gobierno solo tomo medidas que perjudicaron al país: sin harina, sin carne y sin lo principal en la mesa de los argentinos que mas necesitan. Cada vez peor todo lo que hacen. Ud. no escuche a los rentados para responder cada opinión de los que saben. Hay un preconcepto que el que trabaja, tiene campos, o se dedicó toda la vida a ello, son vagos! yo le llamo envidia y se nota la virulencia con la que escriben. Las agresiones hacia el papa Francisco demuestra el resentimiento hacia un hombre que solo ayudó al mas desvalido y nos enseña a ser mejores…las lacras? Señor pérdonalos porque no saben lo que hacen…

  2. Dejate de joder Etchevehere en tu vida laburaste. La fórmula en el 2015 será Macri – Etchevehere, dos espaldas para desvirgar.

  3. etchevere,basura ladina,fijate como explotan gente en el campo mientras ustedes se llevan toneladas de dólares, hijo de remil putas!!!!!!

  4. NUNCA LABURASTE ,LO QUE TENES TE LO DEJO EL ABU Y EL PAPI, SIGAN CAGANDO GENTE,EXPLOTADORES,EVASORES,LAVADORES DE DINERO,CON LA COMPLICIDAD DEL OTRO HIJO DE PUTA DEL MOMO BENEGAS VENDEDOR DE OBREROS DEL CAMPO CON PAGOS EN NEGRO,SIN OBRA SOCIAL,Y JORNADAS EXTENUANTES, ADEMAS TRABAJO DE NIÑOS Y MUJERES SON LA LACRA DE ESTE PAIS QUE DEBIA ESTAR SUS TIERRAS EN MANOS DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES, QUE NI EL HIJO DE PUTA DE BUSSI LOS DEFIENDE FIEL A SUS APETITOS PERSONALES

      1. FRANCISCO CAGADA DE NOMBRE QUE TENES IGUAL QUE EL CURA QUE HABLA DE LOS POBRES,SOBRE MI COMENTARIOS SOBRE ECHEVEHERE Y DEL MOMO PODER OPONER ALGO SI ES MENTIRA

Deja un comentario