Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/10/2013

Maíz: la siembra tardía ya es un hecho

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se registrará la siembra "más tardía de la historia". Se debe a la falta de precipitaciones.

Por falta de humedad en las zonas maiceras sólo se sembró hasta la fecha un 18,5% de las casi 3,5 millones de hectáreas previstas para implantar durante la presente campaña de maíz, con un retraso superior a un 13% respecto al ciclo anterior.

Así lo indicó ayer, en su último informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Da cuenta del «severo déficit hídrico» producto de la escasez de precipitaciones en una vasta superficie del área agrícola nacional.

Los mayores retrasos se registran en Córdoba, el sur de Santa Fe y norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Según expresaron los técnicos de la bolsa porteña, «la campaña presentaría el mayor porcentaje de siembra tardía de la historia». 

Así, la relación entre siembra de primera y los maíces tardíos sería de una distribución de 60/40 por ciento para cada caso, hecho que en campaña anteriores era de 80/20.

Los especialistas indicaron que, en el núcleo norte del área agrícola, las lluvias registradas se dieron de manera heterogénea, lo que no logra revertir de manera uniforme el déficit hídrico de la región.

Algo similar ocurre en el núcleo sur, donde el productor no ha podido finalizar con las tareas de cobertura de los materiales de siembras tempranas, relegando así un alto porcentaje a fechas tardías sobre el mes de diciembre.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *