Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/10/2013

Llegan aportes de Nación a San Juan

Representantes del Ministerio de Agricultura nacional entregaron ayer $25 millones al gobierno sanjuanino. El dinero tiene como fin ayudar a los pequeños y medianos productores afectados por las heladas.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed, se reunió ayer con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para anunciar el aporte de $25 millones para pequeños y medianos productores, a raíz de la declaración de la emergencia agropecuaria provincial a nivel nacional. El dinero tendrá como destino las explotaciones de vid, olivos, frutales y hortalizas afectadas por las heladas, y el apoyo a las economías regionales.

Estos aportes son la materialización del compromiso asumido, en la visita realizada semanas atrás a la provincia, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Lebed señaló que se destinarán $10.000.000 para la emergencia agropecuaria, mientras que los $14.900.000 restantes se aplicarán a las economías regionales.

“Este modelo de crecimiento tiene entre sus principales políticas productivas apuntalar las economías locales”, afirmó Lebed, quien viajó en representación del ministro Norberto Yauhar. Además, el funcionario firmó contratos de ANR del Prosap por un total de $296.852.

Los beneficios otorgados a la provincia de San Juan se relacionan con el programa de contingencias climáticas ocurridas por heladas, y alcanzan a las zonas comprendidas en los departamentos de Valles de Tulúan, Ullun y Zonda, como así también Jachal, Iglesias, Calingasta y Valle Fértil.

Del acto participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós; la directora nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG del Ministerio de Agricultura de la Nación, Salomé Katz; el presidente del INV, Guillermo García; el secretario de Agricultura, Ganadería, y Agroindustria, Andrés Díaz Cano; el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; e intendentes y funcionarios del gobierno de San Juan y de Nación.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *