Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

02/10/2013

Retenciones: debate en el Congreso

Miembros de la Mesa de Consenso Agropecuario se reunieron con legisladores para debatir problemáticas relacionadas al campo. "Algunas retenciones hay que eliminarlas ya", afirmó el macrista Pinedo.

La Mesa de Consenso Agropecuario acordó con los diputados elaborar un documento, que será difundido después de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en el que se plantearán los cambios que deben realizarse para “reformular la política agraria”.

El encuentro, que reunió a diputados de distintas fuerzas y productores agropecuarios, tuvo como objetivo debatir sobre “las retenciones, el tipo de cambio, las trabas a las exportaciones y el régimen de coparticipación”, según puntualizó la diputada nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann, una de las legisladoras que lo convocó.

La reunión contó también con la presencia del titular de la bancada macrista, Federico Pinedo, quien en declaraciones a DyN sostuvo que “algunas retenciones hay que eliminarlas ya, las que no tienen que ver con la soja, mientras que consideró que con “el resto de la soja hay que hacer un plan de disminución paulatina”.

Por su parte, Patricia Bullrich, diputada de Unión por Todos, se mostró a favor de la elaboración de “un programa para eliminar las medidas arbitrarias y los mecanismos de restricción de las exportaciones”, pero también para “lograr mejores precios y un sistema impositivo limpio”.

En tanto, el peronista disidente Carlos Brown advirtió: “Si no logramos tener una política de producción constante, un país como el nuestro no va a poder aprovechar las condiciones para colocar sus productos en el mundo”. Es por ello que insistió en la necesidad de “una política productiva que se base en el crecimiento y la producción”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Christian Gribaudo, también realizó declaraciones tras el encuentro. Afirmó que “este Gobierno que dice que es nacional y popular cerró los tambos, beneficiando a la industria láctea en detrimento de los tamberos”, por lo que consideró que “es el momento de replantearse el modelo que se transita”.

La sesión contó con la presencia del radical Jorge Chemes, y de Virginia Linares, por GEN, además de José Anchorena de la Fundación Pensar, un grupo de autoconvocados y referentes de las distintas organizaciones dedicadas a la temática agropecuaria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Retenciones: debate en el Congreso”

Deja un comentario