Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

21/10/2013

Aftosa: inició la segunda campaña

Senasa informó que la campaña abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio el pasado 15 de octubre a la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Ésta incluye a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

En los casos de Córdoba, La Pampa y San Luis, la inoculación sólo abarca a las categorías menores de bovinos, por lo que vacas y toros no serán vacunados ya que recibieron su dosis durante la primera campaña de 2013. En cambio, en Buenos Aires y Entre Ríos la prevención alcanzará a todos los animales.

Por su parte, Senasa informó que en La Pampa, San Luis y Entre Ríos se realizará la vacunación simultánea contra la brucelosis.

Técnicos de los centros regionales de Córdoba, La Pampa-San Luis, Entre Ríos, Metropolitano, Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur de Senasa serán los encargados de realizar el control, seguimiento, monitoreo y auditoría a campo de la campaña.

La vacunación se realiza en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y está regulada por la Resolución 5/2001. Se trata de una acción indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener y fortalecer el estatus sanitario internacional alcanzado por el país.

Actualmente, la Argentina está reconocida a nivel mundial como libre de fiebre aftosa con vacunación al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia B y Patagonia Sur.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario