Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

05/09/2013

Por el mal tiempo, cayó la soja

La oleaginosa perdió u$s14 en el Mercado de Chicago y $50 en la Argentina. El trigo y el maíz continúan en tendencia bajista.

Las operaciones en el Mercado de Chicago cerraron ayer con una fuerte baja para la soja, a causa de las fuertes lluvias que se esperan, este fin de semana, en la mayor área productiva de los Estados Unidos.

La corredora Grimaldi Grassi explicó que “las expectativas de lluvias y señales técnicas de sobrecompra alentaron a una toma de ganancias. Los operadores liquidaron fondos capturando los elevados precios registrados durante la rueda de ayer (el martes)”.

En tanto, los futuros del maíz continúan en caída, debido a la debilidad manifestada por los mercados disponibles en los Estados Unidos y la proximidad de la cosecha en ese territorio.

En el caso de los contratos de trigo, y luego de mostrar un comportamiento con tendencia bajista, la rueda ajustó con saldo mixto, casi sin variaciones para las posiciones más lejanas. Para la corredora, “el ágil avance en la trilla en los Estados Unidos sumado a la suba en 3 puntos porcentuales en la condición de buena a excelente generó presión sobre el cereal, aunque la activa demanda internacional contrarrestó estos fundamentos”.

De este modo, se experimenta en el mes de septiembre una baja de la soja de u$s13,87/ton, del maíz de u$s1,57/ton y del trigo de u$s0,83/ton.

En la Argentina, esta tendencia bajista del Mercado de Chicago se hace sentir. En el caso de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las operaciones en la jornada de ayer fueron escasas y las ofertas, visiblemente bajas.

El ofrecimiento abierto por la soja disponible registró una caída de $50/ton. En tanto, el precio del girasol cayó $10/ton, y el del sorgo, $30/ton. El único que logró resistir esta embestida y mantuvo sus valores fue el trigo.

En ROFEX, el contrato de soja fábrica septiembre cotiza a $1.903/ton, mientras que la oleaginosa entrega mayo 2014, a u$s294,5/ton. Por su parte, en el piso de la BCR por soja disponible, las fábricas locales exhibieron un valor de $1.850/ton con descarga inmediata y u$s288/ton por la de la nueva campaña.

Así cotizaron el resto de los productos: maíz con entrega inmediata, $850/ton; maíz de la nueva campaña, u$s155/ton; trigo con descarga en noviembre y diciembre condiciones cámara, u$s210/ton; girasol con descarga inmediata $1.460/ton; girasol con descarga en diciembre u$s240/ton; sorgo con descarga inmediata $820/ton; y sorgo cosecha nueva, u$s130/ton.

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Por el mal tiempo, cayó la soja”

  1. samuel, tu nivel de dudas significa que estas demasiado preparado como para andar preguntando, quien ganó y quien perdió, en este caso el analista solo esta describiendo una situación, por lo que deberias llamarlo cronista

  2. Las lluvias en este caso, son “buén tiempo” para el campo en EEUU.
    Ayer la soja bajó de precio, entonces los fondos ( que serían en éste caso los “fondos vivos )
    salieron vendiendo lo que habían estado comprando a menor precio, según el cronista experto de Grimaldi Grassi. ¿ A quines les vendieron estos fondos ? Pués a otros por supuesto, que salieron de su anterior posicisión vendedora, ahora comprando ( se supone que éstos son los zonzos ) Siempre hablan de los fondos que “toman ganancia ” y no de quienes resignan pérdidas ¿ o acaso nadie pierde en esta especulación ? Unos salen ganando y los otros también ? y … ¿quién pierde? …..¿ San Pedro ?. Horacio Guarany es un poroto al lado de estos “analistas” guitarreros.-

Deja un comentario