Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/09/2013

Mercado de Chicago: leve alza de la soja

Es por los pronósticos de una caída en la estimación de la cosecha de los Estados Unidos. En Rosario esperan el nuevo informe de la USDA.

La oleaginosa en el Mercado de Chicago ganó ayer sólo u$s0,55/ton, cotizando a u$s516,34/ton. Esto se debió a los “pronósticos de un posible reajuste a la baja en la estimación de cosecha en EE.UU. producto de la adversidad climática en el medio-oeste en las últimas semanas», informó la consultora Grimaldi Grassi. El informe sobre la situación en ese país será difundido hoy.

En tanto, el maíz creció u$s1,97/ton, para cerrar a u$s188,87/ton, a causa “del retraso en la maduración de los lotes norteamericanos, y ante la posible reducción de las existencias finales 2013/2014″, explicó.

En el caso del trigo, los valores mostraron ayer un ascenso de apenas u$s0,46/ton, finalizando la jornada a u$s233,32/ton.

En Rosario

Desde la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina informaron que el mercado «continúa sin presentar noticias distintas a las ruedas anteriores, donde los ofrecimientos de compras se muestran estables y los operadores están a la espera de un nuevo informe del USDA  que se dará a conocer en la jornada de mañana (por hoy)”.

“Las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento abierto por la oleaginosa disponible, aunque sí por la mercadería de la nueva campaña, quedando dicho valor igual al día martes. El mercado del maíz no presentó ofertas por el cereal disponible, y por sorgo sólo una exportación mostró interés por la mercadería inmediata», detallaron.

Así, por soja disponible de descarga inmediata las fábricas locales se abstuvieron de realizar un ofrecimiento abierto. En tanto, por la de la nueva campaña exhibieron un precio de u$s292/ton.

Otros valores expuestos fueron: u$s155/ton por el maíz nuevo; u$s210/ton por el trigo con descarga en noviembre y diciembre condiciones cámara; $1.460/ton por el girasol con descarga inmediata y u$s240/ton por el de descarga en diciembre; $820/ton por el sorgo con descarga inmediata y u$s130/ton por el de la cosecha nueva.

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *