Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

06/08/2013

El récord que “inventó” la Presidenta

Dijo que hubo 105 millones de toneladas de producción granaria, pero a esa cifra se llega gracias a un nuevo parámetro de medición que la calcula sobre un área mayor a la que debe considerarse.

“Hemos batido récord de producción: más de 105 millones de toneladas de producción granaria de la Argentina”: así se refirió la Presidenta de la Nación a los resultados estimados de la cosecha 2012/2013 durante su discurso en la reapertura del Cine Gaumont. Sin embargo, esa información no es correcta. O, mejor dicho, es engañosa.

Si bien CFK citó un dato que coincide con la información oficial, efectivamente, a ese resultado se llega gracias a una modificación metodológica en el cálculo de la cosecha, que sólo genera grandes cambios en el maíz. La cosecha 2012/2013, medida con los parámetros anteriores, no es mayor que el récord de 2010/2011.

Así lo informó el sitio chequeado.com, que pudo constatar con fuentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que la mayor estimación de producción se debió a un cambio general en el cálculo del área implantada.

Archivado en: , , , , ,

 

 

44 pensamientos en “El récord que “inventó” la Presidenta”

Deja un comentario