Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/08/2013

«Es absoluto el fracaso del Gobierno»

"El objetivo en política agropecuaria ha sido destruir al sector", dijo además el dirigente ganadero Miguel Schiariti. Por qué las hamburguesas cuestan más que el lomo.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carne y Derivados (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró hoy que la política de control de precios «no funciona» y consideró que las decisiones adoptadas para regular el precio de la carne fueron «un fracaso absoluto».

«La contradicción que exhibe el precio del corte de lomo y el valor de las hamburguesas tiene que ver con el atraso cambiario y el 15 por ciento de retenciones que rige para la exportación de carne bovina, y así no se puede exportar», aseveró Schiariti en diálogo con Radio Diez.

Por ello, el dirigente de la industria frigorífica sostuvo que «el control de precios no funciona» y manifestó que las dificultades de rentabilidad que presenta el negocio cárnico estaría impulsando la llamada liquidación de vientres tal como pasó en el 2010, momento en el que se dispararon los valores cárnicos en las góndolas y carnicerías.

También sostuvo que es «absoluto el fracaso» de la política aplicada por la Casa Rosada para regular el precio interno de la carne vacuna, y consideró que el fallo en las decisiones gubernamentales es «uno más, no de Moreno, sino de este gobierno, que sigue sosteniéndolo desde hace casi siete años».

«El 94 por ciento de la carne que se produce, se consume en el mercado interno, hay sobreoferta de carne y los precios se mantienen deprimidos, en cambio hacer una hamburguesa tiene costos industriales y de transporte y/o electricidad, todos costos que han sentido un fuerte ajuste en los últimos tiempos», comentó.

Schiariti explicó que «es probable que Moreno esté contento» con las medidas adoptadas hasta aquí y sus resultados, debido a que sostuvo que «el objetivo de Moreno en política agropecuaria ha sido destruir al sector» agropecuario.

Allí, el dirigente de CICCRA aseguró que «va a ocurrir lo mismo que pasó en el 2010, cuando se liquidaron 10 millones de cabezas y el kilo de carne pasó de 15 pesos a un valor de 40 de un día para otro».

Afirmó que el índice de faena de hembras, que indica cuál es el nivel de liquidación o retención de los vientres en el stock de la hacienda, pasó de un 38 por ciento a actualmente a un 43 por ciento.

«Da la sensación de que en el segundo semestre del 2013 va a comenzar la liquidación de vientres (bovinos), y cuando comienza seis o siete meses después volvemos a tener una estampida de precios y allí el lomo puede pasar a costar 140 pesos».

Consultado sobre otros precios vinculados al sector, Schiariti explicó que la Argentina copió el esquema de producción láctea de Europa y aquí «lo que hace que la leche sea tan cara» es la incidencia que tiene las distancias y el transporte, que «eleva los costos».

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “«Es absoluto el fracaso del Gobierno»”

  1. Buenos Sres. no le busquen pelos al huevo: Lo que ocurre acá es lo siguiente.
    Ignorantes con títulos universitarios truchos, Imbéciles que se creen saberlo todo porque le enseñaron a escribir Hombre con H y a cree que no teniendo faltas de ortografía, son grandes genios, y son unos pobres ignorantes, que no saben ni el 0,01 % de lo que tiene que saber alguien que llega a un puesto clave, aparte gente con ideas Trotskista , comunista, envidiosos de los que tienen algo , guerrilleros, montoneros, colocadores de bombas a diestra y siniestra, asesinos , secuestradores y colocadores de gente en cal,con derechos humanos para los delincuentes, mafiosos de 4ª mintiendo permanentemente, y muchos secuaces de antesssss, viviendo en el exterior como reyes…¿ASÍ QUIEREN QUE FUNCIONE UN PAÍS?…… somos la risa del mundo, y los hábiles de afuera aprovechan la oportunidad para hacer buenas diferencias.
    Lo que no puedo llegar a comprender es como tienen quien los apoyen: a ese elemento ,los llamo grandes TRAIDORES. Y ESPERO QUE EN ALGÚN MOMENTO TENGAN MUY BUEN CASTIGO . lamentablemente ,así es la realidad.
    Jamás pensé ver ,y aguantar semejante destrozo en mi Patria.

    1. Jose Pompilio, debes ser muy joven porque la querida Patria por la que nuestros proceres dieron la vida y mas por ella, ya ha sido destrozada varias veces tanto economicamente como moralmente. Todo esta jodido y hasta los Bolivianos le sienten el gustito al «deme 2», y los Uruguayos nos dan lecciones de etica, moral y justicia mientras los Brasileiros se caga de risa y se compran todo Miami. Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas……

  2. COINCIDO CON EL SR. SCHIARITI, EN 9 MESES EL STOCK GANADERO DESENDERA BRUSCAMENTE Y EL COSTO INTERNO INDUSTRIAL Y TRANSPORTE CRECERA TERRIBLEMENTE, ESTO NOS LLEVARA A VALORES MUY SUPERIORES A LOS QUE PAGA UN CONSUMIDOR EUROPEA. GRACIAS CRISTINA, NESTOR, MORENO, ETC (parafracenado a Lanata)

  3. No comulgo con el gobierno de turno tampoco. Pero es una vergüenza el costo de un corte de carne en EL PAIS DE LA CARNE. Sr Schiariti, sinó le conviene EXPORTAR….. VENDA EN EL PAÍS Y GANE UN POCO MENOS. No se preocupe, no va a quebrar su empresa.

    1. Octavio, tenes idea como se maneja el sector?. El costo de oportunidad de una hectarea, el tiempo que lleva «fabricar un ternero», el costo de reponer una madre, los impuestos aumentados de forma siniestra por el gob de la prov de buenos aires, los insumos dolarizados, las cargas sociales, los intermediarios del negocio, etc,etc,etc

    2. Paez, usted no entiende, con el precio que cobramos los productores $10por kilo, nos fundimos. 1kg. de biscochitos de grasa $80.- Necesito vender 8 kg de carne para comprarlo.

    3. paez. no entendiste que sólo se exporta el 6%. el resto se vende en el país (94%). ¿cómo pasa de valer el kilo vivo al producto $10 a $45 el kilo de asado?

  4. Yo voy a defender al Gobierno …en este caso (Hamburguesas) ayer en los noticiooso de TV presentaron la Hamburguesa de 250.000 Euros, echa con celulas madre ,fue en Inglaterra ,por eso mi esperanza es que Moreno la congele en no mas de 300.000.Euros

    1. Miguel, el problema es que en Argentina esas celulas madre son madres tambien de los HDP del gobierno….. Va a salir cara a intoxicacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *