Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

29/08/2013

Lanzan créditos para lecheros por $200M

Serán a una tasa nominal anual del 9%. El martes, la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina había denunciado situación de “quebranto” de pequeños y medianos productores

El Ministerio de Agricultura promueve líneas de créditos bonificadas para pequeños productores lecheros por 200 millones de pesos para recomponer rodeos, infraestructura y aumentar capacidad productiva.

Según informó ayer la cartera agropecuaria, los destinatarios de dicho financiamiento para capital de trabajo son aquellos que actúen como sociedad o bien de forma unipersonal y que facturen mensualmente ventas de leche de hasta 400 mil pesos.

“La línea de financiamiento apunta a permitir a que los productores puedan ampliar el rodeo, mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción”, indicó Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de una nota de prensa.

El monto total del financiamiento será por 200 millones de pesos, y contará con una tasa nominal anual del 9%, bonificada por el Ministerio de Agricultura.

Dicho esquema permite ayudar a pequeños productores lecheros en distintos programas de inversión de hasta cinco años de duración, que serán destinados a la construcción o ampliación de instalaciones, o a infraestructura.

También podrán adquirir maquinaria, mejorar rodeos y pasturas, financiar parcialmente la compra de campos cercanos o el software para armado de raciones y gestión; o utilizarlo para capital de trabajo asociado a la inversión.

Del acto de lanzamiento participaron directivos de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), la Junta Intercooperativa (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y el Centro de Industria Lechera (CIL).

También estuvieron representantes de firmas como Mastellone, Sancor, Molfino, La Suipachense, Manfrey, Unión Tamberos y Ganadera de Arroyo Cabral, entre otros.

El martes pasado, la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) había exigido a las autoridades nacionales que arbitre los mecanismos necesarios para devolverle la rentabilidad a la actividad lechera y frenar el proceso de desaparición de productores.“La lechería nacional está atravesando una de las peores crisis de su historia, y el gobierno nacional es el principal responsable de la sistemática desaparición de tamberos”, había expresado el director de FAA, Guillermo Giannasi, quien calificó la situación de “quebranto”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Lanzan créditos para lecheros por $200M”

  1. sres de la FED.AGRARIA.NOOO CREAN NADA DE LO QE LES OFRECEN.NO SE VENDAN COMO LO HICIERON EN LA ELECCIÓN ANTERIOR.EL PUEBLO LOS ACOMPAÑÓ CUANDO LO NECESITARON,NO LO TRAICIONEN,YA CONOCEN COMO SE MUEVE LA ESQUISOFRÉNICA.NOOO VOOTEEEN AL FPV

  2. Siempre con la especulación electoralista, como la cosa viene mal con los votos, se lanza este programa de créditos solicitado por la Federación Agraria desde hace cinco años. La gente del campo y las pequeñas ciudades de las cuencas lecheras no son ingenuos. Si los votos les daban, MINGA DE CREDITOS.

  3. Quién es el INCOHERENTE Ministro de Agricultura. No sabe el tipo de la cantidad de tambos que ha n tenido que cerrase por las malas políticas implementadas.
    Que prestamos ni prestamos en un país que no tiene una correcta Ley sobre la Lechería primero y todos los restantes temas también.
    Evidentemente le pagamos un cargo de Ministro a cualquier improvisado en este Gobierno Nacional.
    Un chico de jardín de infantes lo sabe.

Deja un comentario