Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2013

Para Angus, la actividad «está difícil»

El presidente de la entidad ganadera habló de la falta de rentabilidad y los altos costos. El ejemplo uruguayo.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, afirmó hoy que la actividad ganadera en el país “está difícil” por la falta de precio y rentabilidad y la suba de costos por inflación, y recomendó aplicar la política de «cortes baratos» que aplicó Uruguay.

«Está difícil (el negocio ganadero) desde el punto de vista de los criadores aunque en todos los remates se sigue apostando a la genética», afirmó Gusmán en diálogo con DyN, durante su visita a la Rural de Palermo 2013.

El titular de la asociación de criadores de angus, la raza vacuna más extendida en la Argentina, advirtió que «nadie pretende (en el sector) que la gente no tenga carne barata» e instó a tomar como ejemplo las medidas adoptadas por Uruguay: «Esta (política de carnes) fue buena pero parece que no queremos imitar las cosas buenas».

«La ganadería es históricamente importante y no bien aprovechada, cuando todos los países están exportando más, nosotros pasamos en los últimos años del tercer puesto al once», comentó a esta agencia durante una recorrida por los distintos lotes de angus que competirán en la edición 127 de Palermo.

Gusmán reconoció que desde el sector ganadero esperan que «en algún momento se va a revertir» la política de intervención que se mantiene sobre el mercado de carnes, hecho que a su juicio lleva a «no cumplir con la Cuota Hilton» y a que se adopten entre los productores medidas para «cuidar» el negocio y «achicar más» ante el incremento que sufre la estructura de costos para mantener la producción.

«Seguimos creyendo, ya que es absurdo bajar los bazos: todas las cosas se revierten», admitió esperanzado respecto a la posibilidad de que se gesten nuevas medidas gubernamentales que alienten la cría ganadera.

Consultado sobre cuáles serían los lineamientos básicos a encarar, Gusmán comentó que «hay medidas» a adoptar por parte del gobierno nacional y aseguró que «nadie (en el sector) pretende que la gente no tenga carne barata cuando hay países limítrofes que hicieron bien las cosas de manera que ganaran los exportadores, ganaran los criadores y los consumidores tuvieran carne barata».

«Me refiero al tiempo en que (el actual presidente uruguayo) José Mujica era ministro de Agricultura del Uruguay: la política de carnes aplicada allí, fue buena pero parece que no queremos imitar las cosas buenas», señaló el ganadero.

Archivado en: , ,

 

 

53 pensamientos en “Para Angus, la actividad «está difícil»”

  1. ROBERTO GARCIA EL CAMPO TE LO DEJO PAPI O EL ABU . O COMPRASTE EL CAMPO LABURANDO VOS .GARCA LA GRAN MAYORIA SON DE HERENCIA SOLAMENTE TUVIERON QUE ESPERAR QUE EL SUEGRO/A O LOS FLIARES DIRECTOS SE MUERAN

    1. Decíselo a Máximo y a Florencia que heredaron $ 80.000.000, robado de dineros públicos de todos los argentinos. Sin contar las tierras de Lázaro Baez en Santa Cruz, que representan veintiún veces la Capital Federal.

    2. Changuito, porque primero no aprendes a escribir en un foro, que utilizas solo MAYUSCULAS? Eso es equivalente a gritar.
      Para tu informacion, no tengo campo, solo soy un ingeniero agronomo docente universitario y me he especializado en la administracion agropecuaria. Te repito, no tengo ni una MACETA, pero si asi fuera, cual es el problema? La presidente compro miles de hectareas en Sta Cruz, a traves de Lazaro Baez y no veo ningun KIRCHNERISTA que se queje.
      Sinceramente, creo que tu problema es la tremenda ignorancia que tenes respecto del Sector Agropecuario. Si te interesa aprender algo te invito a que concurras, aunque sea de OYENTE a nuestras clases en la facutlad de agronomia de la UBA. Slds.,

    3. FLACO SOS MUY RETROGADO Y DEMASIADO RESENTIDO. ME GUSTARIA SABER QUE ESTARIAS ESCRIBIENDO SI A VOS EL CAMPO DE LO DEJABA EL PAPI O EL ABU…JA,JA,JA. SEGURO LO HUBIESE DONADO A UNA VILLA…..?? JA,JA,JA ANDA A VIVIR DEL PLANCITO DESCANSAR Y PEDILE UNOS MANGUITOS A CRIS QUE YA ROBO BASTANTE

    4. changuito, no seas ignorante, no hace falta tener campo para ser productor ganadero, creo que seria mas sano que conozcas un poco mas la actividad antes de salir a atacar asi, uno puede criar en un campo ajeno, con una cooperativa de productores, uno puede poner las vacas y el otro la tierra, de esta forma alguien que trabaja y vive en la ciudad puede invertir sus ahorros, si necesidad de tener un gran capital, por lo tanto no debrias confundir productor con gran productor, saludos y odiar es malo para la salud!

    5. Changito, tu resentimiento te lleva a decir pavadas, me divierte ver como tipos como vos jamás progresan y se cocinan en su propia salsa, ah!! Me olvidaba decirte que el campo lo herede de mi bisabuelo gil !!

    6. Veo que estás muy enojado con tu viejo porque solo te dejó de herencia una sola neurona y ahora que hace frío no funciona, sos una rata.

  2. NO ESTAN PERDIENDO , NUNCA PERDIERON, GANARON MUCHA GUITA, SI AHORA LE HACE FALTA PARA COMER QUE TRAINGAN TODA LA QUE EVADIERON Y SE LLEVARON AL EXTERIOR DURANTE 10 AÑOS , GARCAS DEL CAMPO

    1. Asi estamos, estuvimos y vamos a seguir estando en Argentina, siempre la rivalidad y el enfrentamiento, campo-ciudad, Boca-River, Ford-Chevrolet, mientras los demás haciendo las cosas de a poquito, se pusieron mejor que nosotros, despues nos jactamos de HABER SIDO… los mejores de Latinoamérica..

    2. Es una lastima que te hayan envenenado con tanto odio hacia los hombres de campo. Soy productor ganadero. Estamos perdiendo plata. Vendemos las madres para mantenernos. Seguramente cuando desaparezcamos los mas chicos y falte la carne subirá el precio y los que queden podrán reponer la cantidad de animales y seguir trabajando………………..

    3. Estás hablando, sin lugar a dudas, de los GARCAS DEL CAMPO KK como Eduardo Elsztain. Él solito centuplica en soja a las cuatro entidades juntas (principal accionista de los grupos CRESUD, IRSA y ALTO PALERMO) a quién Néstor puso de Presidente del Banco Hipotecario. Otro es George Soros del grupo ADECOAGRO, Cristina lo visita cada vez que va a Nueva York. A estos le sumemos la empresa china Heilongjang State Farms Beidahuang Group. Y después la «presidenta» dice que está en contra de las corporaciones

    4. Los unicos que se llevan el dinero al exterior son los KIRCHNERISTAS y sus politicos secuaces. El tipo que tiene 20 0 30 vacas, no puede ni mandar a sus hijos al colegio al PUEBLO. Estos ultmos 8 anios 60.000 procutores ganaderos dejaron la actividad por falta de rentabilidad, gracias al amigo MORENO y Cristina. Informate mejor antes de opinar, ya que pasas por Ignorante o Resentido. Bueh, quizas seas ambos. Slds.,

    5. HAY CHANGUITO QUE POBRE TIPO QUE SOS, QUE CEREBRO MEDIOCRE. VOS TE REFERIS A LA QUE SE LLEVO «EL» DE STA.CRUZ,O LA QUE TENIA EN LAS BOVEDAS..NO YA SE LA QUE ESTABA A NOMBRE DE LOS TESTAFERROS?? TAL VEZ… NO TAMPOCO SERA CON LA QUE SE COMPRO LAS PESQUERAS,NO SERA LA QUE GASTA CRISTINA EN HOTELES DE LUJO,ROPA DE LUJO,LA DE BAEZ,CRISTOBA,JAIME,ETCHEGARAY ETC,ETC,ETC DE QUE PLATA HABLAS?? SI TENES PRUEBAS PRESENTALAS EN UN JUZGADO.. TE RECOMIENDO EL DE OYARBIDE

    6. SI ESTAN PERDIENDO, HACE MUCHOS AÑOS QUE PIERDEN, NUNCA GANARON MUCHA GUITA, SOS UN IGNORANTE RESENTIDO Y FRACASADO. UN KIOSCO CUALUNQUE ES MAS RENTABLE QUE TENER 100 VACAS DE CRIA, IDIOTA.

  3. Sergio, si pensas que es tan facil y rentable ser CRIADOR, por que no te dedicas a la actividad? Si la actividad agropecuaria fuese tan facil y rentable, millones de argentinos se dedicarian a ella. El campo mantiene al resto del pais a traves del ingreso de divisas por exportaciones y del pago de impuestos. Si no fuese por el Sector Agropecuario, Argentina seria un pais como Bolivia o Peru. Tanto les cuesta entender esto a ciertos personajes que nosaben nada del sector, pero opinan como si supieran?

    1. ROBERTO TE SUMO ALGO: BOLIVIA Y PERU NO TIENEN RETENCIONES NI A LA CARNE NI A NADA Y SE FINANCIAN DE SUS EXPORTACIONES COMO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. COMP HACEN?? DONDE ESTA LA PLATA QUE JUNTARON ESTOS 10 AÑOS???

    1. vos practicas para boludo no?. por q no recorres los camino de tierra del interiro. a ver como esta para que sepas se tardan minimo 30 MESES en tener un novillito terminado para que lo puedas comer¡¡¡¡¡. a ver si vos aguantas 30 meses sin cobrar y cuando lo haces es el mismo precio que el del 2010 con una inflacion del 25 anual SALAMEEEE

    2. como no vamos a tener que cambiar la 4 x 4,si todavia tenemos que andar por caminos de tierra intransitables y eso que estamos en el 2013,parece que se hace dificil que llegue la modernizacion

    3. JUAN MANUEL VOS SOS IGUAL A SERIO UN POBRE TIPO. LA GENTE EN EL CAMPO USA LA 4X4 PARA TRABAJAR XQUE DE OTRA PMANERA SERIA IMPOSIBLE LOSDIAS QUE LLUEVE ENTRAR A SU CASA O SU»OFICINA» QUE ES EN EL CAMPO, NO COMO LAS QUE HAY POR LA CIUDAD QUE SOLO LAS USAN PARA PASEAR. IGUAL SI LAS TIENEN SEA QUIEN FUERE CUAL SERIA EL PROBLEMA. O VOS OPINAS ASI XQUE NO TE PODES COMPRAR UNA????

      1. aja si la carne es solo para argentinos, con que pagan los plancitos? ignorante, no te cabe otro calificativo.

      2. No tenés ni idea, como pasa generalmente con los militontos, y vos seguramente debés ser uno de ellos. A los militontos les dicen desde arriba «ese es nuestro enemigo», y todos los militontos salen a repetir «ese es nuestro enemigo». Pobres pe lo tu dos…

      3. Si hubiera mas producción, la carne estaría mas barata y se podría exportar. Antes se comía mas carne y mas barata, pero con el discurso populista solamente nos estamos quedando sin madres y dentro de unos años la gente va ha tener que pagar mucho mas por culpa de este Gobierno. Que lastima que vayan en contra de lo que dicen que quieren hacer…………..

      4. La carne tiene que ser MÁS BARATA para todos los argentinos, salame. Subsidiada con los impuestos de la exportación, salame y si se produce poco la escasez la hace más cara, salame y si no hay excedentes muy difícilmente se pueda exportar y mucho menos abaratar la carne para los argentinos, salame.

      5. con ese pensamiento todo tendría que ser para los argentinos, como los hoteles y los departamentos de nuestro gobernantes, los privilegios, las joyas de nuestra presidenta, la mansiones en los country, lo interesante de la carne a diferencia de lo que te nombre, es que se puede producir para abastecer a todos los argentinos y para exportar! lo unico que se nececita es que nuestros dirigentes criados en la ciudad, sean un poco humildes y reconoscan que ignoran sobre la actividad, asi podran predisponerse a aprender y encontrar soluciones menos conflictivas, y no escupas para arriba que la vida es una rueda!, saludos. PD: salame!

      6. Quien dijo que la carne tiene que ser para los argentinos???? y te pregunto, porque la carne y no el pescado, el pollo u otro alimento. Antes de escribir en un portal, estarìa bueno que te pongas el cerebro.

    1. NO , SERGIO ES UN POBRE RESENTIDO. EL TIPICO ARGENTO, RESENTIDO Y BERRETA QUE SI LE TOCARAN EL BOLSILLO A EL PENSARIA DISTINTO. TIPICO ARGENTINO

  4. La presunta ironía del título, no condice con la baja violenta de la exportación de carne.
    Carne, trigo, petróleo, gas, energía : KAPUT !

    1. El que produce alimentos muy difícilmente se cague de hambre. El punto es que se produce menos ganado y la escasez hace a la carne cada vez más cara y más inaccesible para los ciudadanos de bajos recursos.

    2. TU COMENTARIO SUENA MAS A RESENTIDO. QUE A ENTENDER LO QUE ESTE HOMBRE QUIERE DAR A CONOCER. SE VE QUE NO SABES NADA DE ESTA ACTIVIDAD. PORQUE MEJOR NO LEES,ESCUCHAS ABRIS LA CABEZA Y TRATAS DE ENTENDER, O ES MUY DIFICIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *