Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2013

El campo, con mucho frío en la ciudad

La exposición rural de Palermo fue cruzada por la ola polar.

La ola polar que cruza todo el país afectó la convocatoria a visitar la Exposición Rural de Palermo, aunque en la pista central la actividad del lunes estuvo ocupada por la jura de las hembras braford y también otros ejemplares bovinos de las razas minoritarias en la búsqueda de campeonar.

Lo peor resultó ser la alta humedad imperante en el ambiente y el viento proveniente del oeste que no dejó se soplar durante todo el día, por las calles internas de la Rural, hecho que sin duda empujaba a los visitantes a alternar los lugares externos con los cerrados, con el objeto de recuperar temperatura corporal.

Con un cielo nublado, probabilidad de lluvias aisladas y con un tiempo muy frío, y baja sensación térmica, las familias –aunque en un número más reducido que durante el fin de semana- volvieron a recorrer la muestra, con mucho abrigo, gorros, bufandas y guantes.

Allí, sobresalían los detalles de color de las promotoras y personal que día a día deben permanecer en los stands, que no cuentan con demasiado resguardo del clima helado.
En la pista –con la jura de Martín Zuza- salió el premio campeón de ternera de la raza Braford, con el box 915, del expositor Ojo de Agua, mientras que la reserva de la campeona quedó para el lote 908, propiedad de Delfabro Agropecuaria.

También se juraron las razas vacunas de menor presencia en la Rural, aunque no menos vistosas, como la West Highland, donde el campéon macho quedó para el lote 1486 de la firma Pacuca, al tiempo que hizo doblete al lograr el mismo expositor el primer premio de campeón para la hembra que lleva el número 1487.

Se destacó la raza Wagyu, que se vende especialmente a Japón: donde el campeón macho fue para el toro llamado Kobe Pampa 151, con el lote 1442, de la empresa Wagyu Argentina, mientras que el premio principal en las hembras también fue para la misma empresa, es decir para el box 1446, con el ejemplar llamado también Kobe Pampa 52.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *