Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

05/07/2013

Acuerdos para bajar el precio del pan

Los anunció la Federación Argentina de la Industria Molinera, basada en que hay más oferta de trigo. El kilo de "Felipe" costaría 10 pesos.

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) consideró que “el alza que está afectando el precio del pan y otros productos farináceos debería revertirse en lo inmediato” ya que hay más oferta de trigo, y difundió acuerdos con entidades de panaderos para ofrecer el pan “Felipe” a 10 pesos/kilo.

En un comunicado, la FAIM informó también que “desde ayer se ha visualizado una oferta dinámica en el mercado de trigo y el precio de abastecimiento de la materia prima mostró una baja cercana al 20%, respecto a los máximos alcanzados a mediados de junio pasado”.

La entidad molinera destacó que “ya se han acordado con casi todos los centros de panaderos del país los procedimientos de entrega de harina a precio diferenciado, con lo cual el pan Felipe a 10 $/kg se encuentra disponible para el público consumidor”.

“Toda la industria molinera está comprometida con este acuerdo, de modo que su alcance es nacional”, remarca el comunicado de la entidad.

Por otra parte, el trigo cerró hoy en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) a 385 dólares la tonelada en la posición disponible. De esta forma, el cereal cayó 39 dólares respecto de la víspera y acumula una baja de 155 dólares respecto de su valor máximo alcanzado hace dos semanas.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Acuerdos para bajar el precio del pan”

Deja un comentario