Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/04/2013

Los tamberos enfrentan momentos duros

La Mesa Nacional de Lechería se reunió en Villa María, Córdoba, para analizar la situación de los productores. "El panorama es complicado", adelantaron.

La Mesa afirmó que «el panorama para los tambos es muy comprometido y complicado» por  la falta de precio para la leche cruda que paga la industria, lo que provoca el quebranto del sector.

Así lo informó a DyN Máximo Russ, directivo de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Lechería, quien explicó que la industria abona entre 1,85 y 1,95 pesos por litro, cuando los costos de producción superan los 2,2 pesos para los tambos.

Estos números fueron evaluados en la Sociedad Rural de Villa María por las 14 entidades que conforman la Mesa Nacional de Lechería, al tiempo que se aguarda esta noche la realización de una asamblea de tamberos cordobeses.

«El productor lechero está realmente muy preocupado con la suba de costos, que superan los 2,2 pesos, cuando solo hay promesas de la industria de abonar un valor de 2 pesos por litro en abril y que se cobra en mayo, cuando la leche de marzo, según las opiniones recogidas por la Mesa, fueron de 1,85 a 1,95 pesos: esto es muy complicado», expresó.

Según Russ, los tambos padecen «una alta inflación» y además «altos costos» para mantener la actividad y explicó que «la capacidad de pago de la industria está por encima de los 2,5 a 3 pesos por litro de leche cruda».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *