Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/04/2013

Armonizar normas sanitarias en Mercosur

La Zicosur busca armonizar las normas sanitarias que rigen en el Mercosur.

EL princiapal objetivo del Primer Seminario Agropecuario y Alimentos de la ZICOSUR a realizarse el 25  y 26 de abril próximo, en la Ciudad de Corrientes es avanzar en la armonización de las normas fitosanitarias a fin de agilizar el comercio intra y extra ZICOSUR,  fortalecer y promocionar el Sector Agroalimentario.

El día 25 de abril está destinado analizar las normas que regulan el tránsito fronterizo de la producción animal y vegetal, a fin de identificar los principales factores que los miembros deberán trabajar en conjunto para lograr una efectiva armonización normativa.  La apertura estará a cargo del Presidente de ZICOSUR y del Gobernador de la Provincia de Corrientes. A lo largo del día disertarán las máximas autoridades de los organismos reguladores de los países integrantes de la ZICOSUR, SENASA (Argentina), SENASAG (Bolivia), IAGRO (Brasil), SAG (Chile), SENACSA (Paraguay) y SENASA (Perú).

Durante el 26 se a evaluarán diferentes estrategias para mejorar la competitividad del sector de agroalimentos, aumentar las exportaciones y fortalecer las acciones de promoción comercial internacional de la ZICOSUR. La Secretaria Pro Témpore del organismo,  Theresa Durnbeck y el Secretario de Planeamiento y Representante de la provincia de Corrientes ante la ZICOSUR, Sebastián Slobayen abrirán el panel destinado a presentar las experiencias de  PROARGEX (Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos), PROSAP, Fundación Exportar y el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).

Las diferentes intervenciones servirán de base para aunar esfuerzos y delinear una estrategia unificada con el fin de mejorar la competitividad de la región en el sector agroalimentario, aumentar las exportaciones y abrir nuevos mercados.

Acerca de la ZICOSUR

La ZICOSUR, Zona Centro Oeste de América del Sur, es una institución impulsada por gobiernos y empresarios, con el objetivo de coordinar posiciones consensuadas de amplio apoyo territorial para integrar la zona central de América del Sur. 44 gobiernos locales de 6 países son miembros plenos: 10 provincias de Argentina, 8 departamentos de Bolivia, 1 estado de Brasil, 4 regiones de Chile, todos los departamentos de Paraguay y 4 departamentos de Perú.

Desde 1997, se trabaja activamente para lograr una inserción internacional competitiva de la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura para la articulación de ejes de comunicación comunes, que faciliten la movilidad de personas y bienes, agilicen el comercio ‘intra’ y ‘extra’ zona y contribuyan al encuentro y reconocimiento de los pueblos que la integran, potenciando el desarrollo armónico y sostenido de esta vasta zona de América del Sur.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *