El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Eber Ríos, aseguró hoy que no hay desabastecimiento de leche a pesar del paro que realizó ese sindicato, e insistió con la necesidad de lograr un aumento salarial, en línea con el nivel de inflación.
El Centro de Industrias Lecheras (CIL) emitió ayer un comunicado expresando que el almacenamiento de leche de las plantas estaba al máximo de capacidad, sin posibilidades de procesarla. “Dado que las medidas de fuerza incluyen a los centros de distribución, el otro punto crítico se encuentra en la logística de productos terminados que no han podido ser preparados en el día de hoy y no podrán ser abastecidos hacia los centros de consumo durante las primeras horas de mañana. Como lógica consecuencia, es de esperar entonces faltantes de leches y productos lácteos en las góndolas de varios puntos del país”.
«No hubo desabastecimiento. Eso es una maniobra que, por lo general, utiliza el sector empresario para generar el descontento de la población para volcarlo en contra de los trabajadores», señaló el dirigente gremial.
En declaraciones al programa «Ruleta rusa», que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Ríos recordó que a las 7 de este miércoles culminó el paro de 24 horas que realizó Atilra.
«Reclamamos un aumento salarial, pero los empresarios dicen que es un pedido alocado. Queremos un porcentaje de acuerdo con el índice de inflación oficial, ya que desde principios de año, no hemos recibido ningún aumento», enfatizó.
Según el sindicalista, el incremento que pretenden los trabajadores del sector es del 13,6% que, dijo, «es el acumulado de inflación del primer semestre».
Twitter
Facebook
G Plus