Zanahoria orgánica. FOTO: Sabe la Tierra.
Por Guillermo Aguirre*
Las principales tareas a realizar en el octavo mes del año son:
- Preparar el terreno convenientemente y si no se abonó sería necesario hacerlo. Recordar que la incorporación de materia orgánica al suelo es de carácter primordial para poder obtener hortalizas de excelente calidad.
- El abono es una tarea cultural que se debe hacer siempre y es este uno de los momentos adecuados para proceder a su cosecha y uso.
- Se debe tener en cuenta que a partir de este mes, las plantas empiezan a necesitar más agua, una regla general es saber que aproximadamente se debe incorporar 5 litros/agua por metro cuadrado.
- Si todavía no se instaló un sistema de riego, es útil pensar que uno de ellos es el denominado por goteo, que se puede hacer caseramente.
- Hacia fin de mes, podemos adelantar la siembra de maíz, porotos y zapallitos de tronco. Como todavía hay posibilidades de que caiga alguna helada tardía, convendría cubrir las plantas que hayan nacido con alguna cobertura, a modo de ejemplo: polietileno transparente, paja o restos de maleza secos y mantener la humedad del suelo..
*EEA Manfredi
Twitter
Facebook
G Plus