Productores rurales aglutinados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizaron ayer un «tractorazo» en la ciudad bonaerense de Saladillo para protestar contra la actualización de las retenciones y la suba de otros impuestos provinciales y municipales.
Al igual que lo habían hecho en Pergamino y en Salliqueló a principios de enero, los chacareros se movilizaron este sábado por la tarde en Saladillo. lo hicieron en las inmediaciones de la ciudad, por la ruta 205, y por algunas arterias internas.
La protesta, que contó con una larga hilera de autos, camionetas, tractores y camiones; se hizo bajo el lema: «Más impuestos, menos producción, menos empleo, más pobreza».
«Castiga a la gente que produce, pero uno no ve que mejore la salud, seguridad, educación, justicia, tenemos vaivenes económicos y tasas altas que nos impiden producir como podríamos producir», sostuvo en el marco de la manifestación el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, David Seguismondi, en diálogo con el portal local ABC.
Fuente: CARBAP
Twitter
Facebook
G Plus