Los integrantes de la Mesa mantuvieron un encuentro con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, con el objetivo de profundizar la articulación público – privada para lograr más y mejores caminos. Las acciones están orientadas a aumentar la competitividad de la actividad productiva y lograr un mejor manejo y gestión de los caminos para poder asegurar la conectividad necesaria para el desarrollo social y productivo de los partidos rurales.
Durante la reunión, consensuaron plantear una estrategia general y definir un plan de acción junto a los Municipios y las entidades a nivel local, en donde desde el Estado se defina una política activa para mejorar la infraestructura. Por su parte, desde la Mesa destacaron que van a trabajar en un relevamiento completo de la red de caminos rurales de Buenos Aires y que a partir de ello podrán obtener una nomenclación con el objetivo de lograr planes directores.
De la reunión participaron el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Tomás Palazón; el secretario Ejecutivo de Acción Gremial de esa entidad, Joaquín Domínguez; el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan José Ezama; el protesorero de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Mariano Barone; el representante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Néstor Fittipaldi; el secretario de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales que pertenece a FACMA, Diego Marchesotti; la asesora del Directorio de la Autoridad del Agua, Cecilia Adrogué; el representante de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Bernardino Capra; y el economista Jefe de FADA, David Miazzo.
El objetivo de este espacio de trabajo es formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios.
Fuente: Fundación FADA
Twitter
Facebook
G Plus