La empresa multinacional Cargill cerró ayer su planta ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín, cercana a San Lorenzo, Santa Fe, por la falta de granos, y suspendió a su personal.
La resolución dispondría cesar a los 65 trabajadores hasta marzo de 2014, informaron fuentes de la firma, al tiempo que aclararon que la medida no afectará a las fuentes de trabajo y los operarios continuarán percibiendo el total de su salario básico.
La terminal portuaria de la localidad, en cambio, continuará operativa.
La medida adoptada es como consecuencia de la falta de actividad causada por falta de granos para procesar durante esos meses.
La novedad había sido anticipada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo. A su vez, el secretario general del gremio de los aceiteros, Pablo Reguera, señaló que «esta determinación no va a quedar así». «No nos vamos a quedar de brazos cruzados», advirtió.
FUENTE: DyN
es verdad que quedarse sin laburo es algo malo, pero en vez de rompernos las bolas a los que aun tenemos laburo cortando calles y demas, porque mierda no ponen los huevos en la mesa y vayan a roper las bolas al foco del problema o sea a la casa rosada y ya…
ES EL COMIENZO – SEGUIRÁN NIDERA – VICENTIN – AGD – CAÑUELAS … siguen las firmas …
«No se quedarán con los brazos cruzados» Seguramente los usarán para llevar gomas y quemarlas en los accesos a las terminales.