Planexware, empresa pionera en el intercambio de documentos electrónicos comerciales en nuestro país, lanza REC: una herramienta que permite de forma segura, rápida y eficaz brindar una solución para la gestión del remito electrónico, en concordancia con la nueva normativa de AFIP para el traslado de mercadería cárnica.
A partir del 1° de julio, y con aplicación obligatoria desde el 1° de septiembre, queda en vigencia la utilización del remito electrónico para informar el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovinas y porcinas.
De este modo, queda instaurado el Remito Cárnico (REC) con la obtención del CRE (Código de Remito Electrónico) en la AFIP. La normativa rige para todo el país y el REC reemplaza el remito común (papel que se lleva a bordo del transporte).
Desde Planexware se desarrolló una solución tendiente a la eficientización del trámite de registración de Remitos Electrónicos a través del Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Esta prestación posibilita interconectar automáticamente los sistemas informáticos existentes entre las empresas y AFIP.
Planexware. La empresa fue fundada en 1992, con la intención de reemplazar todos los procesos críticos y operaciones de una empresa, que generalmente se apoyan en papel, por el intercambio electrónico de documentos bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad, ahorrándoles tiempo y dinero a sus clientes.
Comenzaron con una solución para conectar clientes y proveedores en la industria automotriz y luego se expandieron al retail y distintos rubros. A través de Planexware, se intercambian más de 70 millones de documentos por año, brindando una conexión 360° que permite a sus clientes comunicarse con sus proveedores, clientes, Estado Nacional y Provincial.
Twitter
Facebook
G Plus